Reanudan clases en la UNAH

0 83

Tegucigalpa, Honduras

Las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reanudaron este viernes luego que las máximas autoridades del centro de educación superior suspendieran las actividades debido a los disturbios ocasionados por un grupo de estudiantes seguidores del partido Libertad y Refundación (Libre).

El grupo de jóvenes se manifestaron en desacuerdo por los resultados parciales de las elecciones generales celebradas en domingo anterior, emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que dan como virtual ganador al candidato oficialista Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, este viernes se reanudaron las actividades administrativas y académicas, después de dos días de suspensión a causa de las manifestaciones protagonizadas por un grupo de estudiantes pertenecientes a frentes de izquierda.

Sin embargo los exámenes programados para este día se suspendieron y se reprogramaron en el siguiente orden:

1) Métodos Cuantitativos I, II y III: Se realizarán el viernes 6 de diciembre a las 5:00 p.m.
2) Exámenes del Área financiera-contable y de Economía: Se suspenden y serán reprogramados.
3) MM112: Se realizará mañana a las 10:00 a.m.
4) MM111: Se suspende y se realizará el martes 3 de diciembre a las 12:00 m.
5) Vectores y Matrices: Se suspende y será reprogramado.
6) Fs100 y Fs200: Se suspenden y serán reprogramados.

La determinación de haber cancelado todas las actividades el pasado martes fue para evitar más confrontaciones entre estudiantes y policías, luego que los jóvenes se tomaron las calles para protestar contra lo que ellos consideran un fraude electoral.

En ese sentido, las autoridades del Alma Mater decidieron suspender las actividades para evitar más disturbios en la ciudad universitaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.