Realizarán hackatón para innovación ciudadana en Tegucigalpa

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Entre el 06 y el 09 de noviembre del presente año se realizará en Tegucigalpa el hackatón denominado ““Hackategus, ideas para mi capital”, con el objetivo de desarrollar aplicaciones informáticas para el desarrollo sostenible de la ciudad.

El evento está enmarcado en la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles que promueve el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en América Latina y El Caribe, y es organizado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Hondutel, el Infop y la empresa telefónica Tigo.

Los participantes se reunirán en las instalaciones del Museo para la Identidad Nacional (MIN) para plantear soluciones innovadoras enfocadas en temas como saneamiento de ríos, prevención de desastres naturales, adaptación al cambio climático, vivienda, empleo, comercio y seguridad ciudadana.

Previo al evento, las ideas pueden ser propuestas en https://hackdash.org/dashboards/hacktegus. Según el sitio oficial, no es necesario que sean ideas terminadas, sino encontrar con quien trabajarlas por lo que los participantes pueden conformar su propio equipo de trabajo o unirse a los existentes.

La evaluación de las referidas iniciativas se hará tomando en cuenta la validación, modelo de negocio, diseño y usabilidad, escalabilidad y uso de datos abiertos, es decir si la aplicación resuelve un problema real de una audiencia concreta, si hay un modelo de negocio identificado que permita sostener el proyecto después de su lanzamiento, si el aspecto y usabilidad de la aplicación es atractivo y facilita el uso de la información, si puede aumentar sus funcionalidades y alcance sin perder calidad y si se han utilizado datos abiertos para el análisis del problema o como parte de la solución.

El “Hackategus” estará precedido por un ciclo de conferencias y debates sobre los desafíos de la ciudad y el potencial del conocimiento. Pueden participar ingenieros en sistemas, analistas informáticos, programadores, desarrolladores de software, diseñadores gráficos, periodistas y demás personas interesadas.

Jackelin Foglia, directora de asuntos corporativos de Tigo, aseguró durante el lanzamiento que “este evento viene a aportar a la capital nuevas oportunidades de desarrollo. Los participantes complementan experiencias y habilidades individuales para desarrollar soluciones concretas a través del uso de la tecnología”.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.