Realizarán acciones conjuntas para beneficiar habitantes de zonas fronterizas

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, anunció que en los próximos días realizará un trabajo conjunto, con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para beneficiar a los habitantes de las zonas fronterizas del país.

En una reunión reciente, ambos funcionarios abordaron temas relativos a los derechos humanos de los migrantes y al trabajo mancomunado que realizaran con los habitantes de las zonas fronterizas terrestres y marítimas del país.

Uno de los acuerdos, entre ambas instituciones, fue crear comisiones que empezaran a funcionar en los próximos días.

Ya estaremos dando las instrucciones precisas, dijo Herrera Cáceres, para que esas comisiones den resultados a corto plazo.

Declaró que uno de los temas objeto de análisis fue la situación de las personas que viven en las fronteras terrestres, ribereñas y marítimas del país.

El ombudsman hondureño destacó la importancia de establecer una cultura de respeto y de protección a los derechos humanos tanto para los habitantes fronterizos como para nuestros migrantes y el de las personas que prestan servicios diplomáticos y consulares en el exterior.

Herrera Cáceres, se refirió a la importancia que tiene para el CONADEH el trato que se les da a los hondureños en los diferentes consulados que tiene el país en el exterior.

Agregó que los servicios públicos son la respuesta a un derecho que tienen los hondureños ya sea en el país como en el extranjero.

Agregó que no es una concesión discrecional de parte del gobierno, sino que el gobierno está cumpliendo con esos derechos humanos a través de los servicios públicos que presta.

Reiteró que en el campo del servicio exterior, el trato que se le da en los consulados a los hondureños es una preocupación del CONADEH.

La Secretaría de Relaciones Exteriores considera importante el tema de la capacitación constante y la profundización de una verdadera cultura de derechos humanos.

Además, tener siempre presente, el respeto a la dignidad humana de cada uno de los hondureños, independientemente del lugar y la situación en que se encuentre.

En los próximos días, funcionarios de ambas instituciones se reunirán para hacer un inventario de acciones, realizar un trabajo complementario, con un solo propósito de beneficiar a la persona humana.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.