Realizan primer festival de café en el Paraíso

0 582

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Paraíso, Honduras.

El primer festival de café denominado «Festicafé El Paraíso» se realizó con los objetivos de conocer los altos estándares de calidad de cafés y potenciar las zonas caficultoras de la región.

Más de 300 pequeños productores de las distintas zonas cafetaleras del país asistieron al primer festival de café denominado Festicafé el Paraíso 2015. En el que se contó con la participación de cien invitados especiales, entre conferencias, catadores y compradores.

“El primer festival de café se realizó en el paraíso para dar a conocer los altos estándares de calidad de cafés y potenciar las zonas caficultoras de esa región”, expresó. El portavoz de Fundación Neumann, Billy Tejada.

Durante el festival se desarrollaron actividades que permitieron promover la cultura y proceso de mejora de calidad del grano a través de competencias, y conferencias.

Asimismo, Tejeda, dijo que “Lo que se espera del primer Festicafé El Paraíso 2015 es que las autoridades, organizaciones y caficultores locales se empoderen del mismo lo que capturara la región cafetalera oriente-centro del país”.

En las conferencias expusieron temas como: Región cafetalera de El Paraíso y el Sistema Nacional de Calidad, cultura, historia y tradición cafetaleras, pilares de estrategia de diferenciación de calidad en mercados de nicho, entre otros temas relacionados.

El festival concluyó con la premiación de los diez mejores cafés que resultaron del proceso de catacion, donde existieron cinco ganadores de Francisco Morazán y cinco de El Paraíso.

Los organizadores del festival fueron CAFEUNO, ICCO Cooperación, FIDE, Beneficio Santa Rosa TechnoServe, Honduras Quality Coffe, IHCAFE y la Fundación Neumann quienes apostando a la producción y sostenibilidad del desarrollo de la caficultura de la zona.

(Visited 309 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.