Realizan pequeñas mejoras en la Escuela Juan Brooks de Roatán

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La escuela Juan Brooks, con alrededor de 47 años de antigüedad, ha ido mejorando a pasos pequeños. Pues recientemente la regidora Nidia Webster ayudó a gestionar fondos para pinturas que fueron aplicadas en la fachada de la institución. Por ello, el director Alfredo Rodríguez menciona estar muy agradecido ya que la escuela se encuentra en situaciones muy deplorables.

«Todos tenemos una responsabilidad en este centro, porque muchos de nosotros empezamos aquí. Esta es la escuela más vieja de Roatán, y si todos nos unimos con un granito podemos lograr hacer grandes cosas por él. Hay que dejar de juzgar sentados en una silla y nada más culpar a la alcaldía. Esta es responsabilidad de todos», comentó Webster a Diario Roatán.

La ayuda a salido de su organización, la cual gestiona fondos para hacer mejoras en educación y ayuda a niñez. Por ello, se invirtió al rededor de 15 mil lempiras en pintura y mano de obra. También se recibió ayuda de parte del cuerpo de bomberos para limpiar la zona y colorearla.

«Pude ver la cara de felicidad de los niños una vez que salieron de clase, y asi nos unimos mas personas podemos hacer de la escuela Juan Brooks un mejor lugar. Aunque si, vendrán proyectos a futuro para él, no hay nada de malo en querer aportar con un detalle», añadió la regidora.

escuela Juan Brooks antes y despues

Así mismo, Cris Gonzales, ciudadano norteamericano que recide en la isla, se unió a la remodelación de la escuela Juan Brooks, donando tanques para retretes. Esto sucedió después de ver las necesidades que presenta el centro educativo. Por ello decidió poner manos a la obra. 

Por otro lado, miembros de la Base Naval, los cuales hicieron la reconstrucción de la cancha de baloncesto. Con el fin de evitar accidentes en los niños y niñas, como también brindar un espacio mejorado para el disfrute de sus actividades deportivas.

Lea: Completa remodelación necesita la Escuela Juan Brooks, asegura el director Alfredo Rodríguez

Hay muchas mejoras pendientes en la escuela Juan Brooks

Pese a estas ayudas, la escuela Juan Brooks aún presenta otras carencias que deben ser suplidas lo más rápido posible. Pues en necesidades de las áreas de estudio, la escuela solamente cuenta con 15 computadoras, de las cuales ninguna funciona. 

Aunque el director ha buscado la reparación de estas unidades, se le ha informado que no tienen arreglo por su antigüedad.  Por lo que él pide que se reaperture la sala tecnológica con el equipo necesario para el desempeño de los escolares. Pero lo más preocupante de todo, un movimiento del suelo en el segundo piso. 

Otro de los casos es la necesidad de ventiladores en las aulas ya que los niños son afectados por el calor más que todo en los meses calurosos como Mayo y Junio. También se incluye la necesidad de pintura en el edificio tanto interna como externa.

Siga leyendo: Escuela Rubén Barahona iniciará clases con apenas la mitad de su capacidad

(Visited 122 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.