Realizan limpieza de árboles caídos por saturación de suelo en aldea El Chimbo

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Limpieza de escombros de árboles caídos a raíz de la saturación del suelo, realizó este lunes el personal de Protección Civil del Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central en en sector de la aldea El Chimbo, donde un ejemplar de pino cayó sobre una vivienda; otra de las plantas colapsó en la colonia La Sosa de Tegucigalpa.

La Alcaldía del Distrito Central, a través de la Gerencia de Aseo Municipal y el Codem realizó también distintas jornadas de limpieza, con equipo pesado, en varios puntos de la capital, entre ellos la salida al departamento de Olancho y secciones del bulevar Fuerzas Armadas y el anillo periférico, de donde retira los materiales que han dejado acumulados las lluvias.

Además, efectuó un operativo de desinfección para contener el contagio de coronavirus, en el centro de triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y sus alrededores, en la colonia Miraflores de Tegucigalpa.

En el combate al dengue, continuó con las acciones de aplicación de BTI en las viviendas de la colonia Nueva Capital y el área de cobertura del centro de salud de esa comunidad, en Comayagüela.

También sigue con las labores de achicamiento de agua en el embaulado de la colonia Aurora, para dar solución al problema generado en ese sector.

Por otra parte, la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna trabaja en la recuperación de vías públicas en los alrededores del Hospital Escuela y otros sitios de la ciudad, para brindar mayor seguridad a los peatones y conductores de vehículos.

Asimismo, el Codem ejecutó la poda de árboles cuyas ramas están rozando el cableado del tendido eléctrico en algunas zonas capitalinas, con el propósito de prevenir cortocircuitos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.