Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético de Madrid-Chelsea

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

En un sorteo realizado este viernes por la UEFA en su sede en Nyon en Suiza, se dio a conocer los enfrentamientos de las semifinales de la Liga de Campeones, entre los que destaca, Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético de Madrid-Chelsea.

El actual campeón, de la mano de Josep Guardiola, tiene la difícil misión de verse las caras ante el Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que viene de una clasificación muy ajustada y no tan clara en su rendimiento de juego.

Mientras, que el viejo “zorro” del Fútbol Inglés, José Mourinho del Chelsea, liderará a los “Blues”; en contra del “pundonor” e ídolo madrilista, Diego Pablo Simeone, lider del campeonato español y eliminador directo del Barcelona.

Los partidos de ida se jugarán el martes 22 y el miércoles 23 de abril y los de vuelta el martes 29 y el miércoles 30 de abril.

La final se disputará el sábado 24 de mayo en el estadio do Sport de Lisboa

El Madrid tiene nueve coronas europeas, aunque no levanta una desde 2002, mientras que Bayern conquistó la quinta y última de sus “orejonas” el año pasado, cuando superó a Borussia Dortmund en la final.

“Ellos pueden ser los favoritos en la competición, pero nuestro objetivo es ganarla y para eso hay que enfrentarse a todos”, apuntó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.

El equipo español se topará con un viejo conocido, Josep Guardiola, quien tuvo varios duelos de infarto contra el Madrid cuando dirigió al Barcelona entre 2008-12.

“Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y es un equipo con mucha experiencia. Será un partido complicado para nosotros, como también para ellos”, agregó Ancelotti.
Bayern busca convertirse en el primer equipo en 24 años en repetir título en temporadas consecutivas.
“Tenemos una gran oportunidad para hacer historia al conservar el título, y creemos que podemos lograrlo”, afirmó el director del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

En las llaves de semifinales hay tres entrenadores que tienen dos títulos de Champions con otros clubes: Guardiola la ganó con el Barcelona en 2009 y 2011; Ancelotti con el Milan en 2003 y 2007; y Mourinho con el Porto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

Mourinho podría convertirse en el primer técnico que gana el título europeo con tres clubes diferentes, mientras que Guardiola y Ancelotti tienen como objetivo convertirse en el quinto entrenador que levante el trofeo con dos equipos distintos.

El cuarto estratega en disputa, el argentino Simeone, ganó un título de la Liga Europa con su actual club en 2012.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.