Una Vida Mejor realiza pavimentación de 580 metros de calle

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La pavimentación de 580 metros lineales de calle con concreto hidráulico es ahora una realidad que cambia el entorno y la vida de los vecinos de la colonia Flor del Campo de Comayagüela, gracias al respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La obra fue ejecutada por el Fondo Hondureño de Inversión Social FHIS, que ahora está dentro de la estructura del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento IDECOAS que dirige el ministro Mario Pineda, que es parte del sector social en la nueva estructura gubernamental.

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, asistió al acto inaugural el ministro de Desarrollo e Inclusión Social SEDIS, Lisandro Rosales, quien es el coordinador del sector social de acuerdo con el nuevo organigrama gubernamental que tiene el propósito de hacer eficiente el trabajo de los funcionarios públicos, con una gestión por resultados.

En los 580 metros pavimentados con concreto hidráulico se invirtieron 114 mil dólares, de los cuales 103 mil los proporcionó USAID como donación y el resto como contraparte la comunidad; el siguiente proyecto acordado y que también ejecutará el FHIS, es la remodelación del centro de educación básica Estado de Israel a un costo de 135 mil dólares.

Todos los proyectos de infraestructura para beneficio social, que desarrolla el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, con fondos nacionales o vía donación en alianza con organismo como USAID, tienen el objetivo de llevar a los hondureños una Vida Mejor y lograr que al menos 835 mil hogares superen los niveles de pobreza en que viven.

Al evento también asistieron el ministro de IDECOAS Mario Pineda, el director de USAID para Honduras, James Watson, la Vice Ministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, los miembros del Comité Ejecutor de Proyectos responsables de hacer la obra, y vecinos de la comunidad beneficiada.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.