Ratifican a Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba

0 81

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), fue designado de manera mayoritaria este miércoles presidente de esta república socialista para un segundo y último mandato de cinco años.

Tras su constitución más temprano en la mañana, la Asamblea Nacional eligió de entre sus miembros al presidente, vicepresidenta y secretario de la misma, para lo cual fueron ratificados, respectivamente, Esteban Lazo Hernández, Ana María Mari Machado y Homero Acosta.

La presidenta de la Comisión Nacional de Candidaturas, Consuelo Baeza, presentó la candidatura de Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Salvador Valdés Mesa para presidente y vicepresidente del país, respectivamente.

Baeza señaló que en las propuestas realizadas por los diputados se reconoció la labor del actual mandatario, quien condujo al país en medio de circunstancias muy adversas y quien dio prioridad al trabajo colectivo, a la innovación y la ciencia.

Señaló que, de igual forma, se decidió proponer a Salvador Valdés para ocupar la responsabilidad de vicepresidente de la República, cargo en el cual se desempeñó hasta ahora y donde desplegó una labor muy cercana a la base.

Varios diputados comentaron la composición de la candidatura y el pael de Díaz-Canel y Valdés Mesa en el último período.

Tras la aprobación de la candidatura, los diputados votan en forma secreta por ambos.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.