Rasel Tomé tilda de cínicos a diputados de oposición que piden la aprobación de leyes

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, arremetió contra los diputados de la oposición, en particular Maribel Espinoza del Partido Salvador de Honduras (PSH), por expresar preocupación acerca del estancamiento legislativo que ha afectado al país en los últimos meses.

Tomé, miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), calificó de «cínico» el comportamiento de los legisladores opositores que, según él, bloquearon activamente el Congreso mediante el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).

«Nos parece muy cínico que aquellos que mediante el BOC bloquearon al Congreso, hoy aparecen en muchos medios de comunicación diciendo que ocupamos aprobar leyes y ellos bloquearon este Congreso cuatro meses», declaró Tomé durante la conferencia.

La diputada Maribel Espinoza, representante del PSH, había expresado previamente su preocupación por la falta de voluntad política del Partido en el Gobierno para impulsar y aprobar las urgentes reformas constitucionales.

Sin embargo, Tomé rechazó estas afirmaciones, recordando que el Congreso Nacional debe estar en funcionamiento para la aprobación de leyes. «Tenemos que estar en discusión, tiene que haber sesiones de pleno, tiene que haber debate y después la aprobación», afirmó Tomé.

El vicepresidente del Congreso también criticó el boicot de la oposición, argumentando que si bloquearon y candaron la función de este poder del Estado, ahora no pueden expresar preocupación por el estancamiento legislativo.

«Si ellos tuvieron bloqueado, le habían metido un candado y habían bloqueado la función de este poder del Estado, ahora cómo vienen a decir que están preocupados porque quieren que se aprueben las leyes. Hay que venir a trabajar», concluyó Tomé.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.