Ramón Sabillón podría nombrarse este Miércoles como secretario de seguridad

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el mismo encuentro, el coordinador de la Comisión de Transición Política, Héctor Zelaya, expresó que “el día de (hoy) se estará entrevistando con la presidenta electa y será ella quien tomará la decisión (de nombrarlo como secretario de Seguridad) y podrá interactuar con ella y van a intercambiar esos mensajes, esas posiciones y esos objetivos y como lo decía el general que esos objetivos son de país, de construir una nueva Honduras, segura, libre y democrática”.

“Las tres comisiones de transición del gobierno le estamos dando la bienvenida al comisionado Sabillón, escuchando en un diálogo fraterno y cercano con el general para que nos pueda dar un poco más de vivencia que él ha tenido”, añadió.

De igual forma, dejó en claro que las decisiones de la presidenta Xiomara Castro, no tienen un tinte de injerencia, sino que se trata de gobernar y tomar decisiones para el pueblo hondureño.
Enfatizó en que las comisiones trabajan de cerca con todos los sectores para fortalecer el plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Respecto al destino de los fondos de la Tasa de Seguridad precisó que es una Ley de Tasa de Seguridad y eso tiene que llevar un proceso y lo que estamos haciendo es tener diálogos con todos los sectores, estamos recogiendo las propuestas y puedan después ser consensuadas y se van a traducir en leyes, decretos, PCM, para en los primeros 100 días tener acciones en cada uno de estos temas, siendo uno de los más importantes donde la población pide que sea transparente.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.