“Que el PN esté apoyando nuestras propuestas quiere decir que hay madurez política»: Jorge Cálix

Tegucigalpa, Honduras

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, calificó como “madurez”, el anunció de consensos para la aprobación de reformas electorales que se comenzarán a discutir este martes, entre las más importantes la segunda vuelta electoral.

“De alguna manera a nosotros no congratula que el Partido Nacional esté apoyando propuestas que hemos hecho desde al año 2015, como ser dividir la función electoral en un Consejo Nacional que organice los procesos electorales”, expresó Cálix.

“Que ahora los nacionalistas estén de acuerdo con tales ideas, implica que hay cierto grado de madurez política. “Es importante que se llegue a un acuerdo para hacer reformas electorales políticas trascendentales que le permitan a la gente tener la certeza que en Honduras habrá elecciones libres”, agregó.

En ese sentido, Cálix recordó que Libre es el único partido que ha hecho propuestas como ser: la segunda vuelta electoral, la re-estructuración del Registro Nacional de las Personas (RNP), para convertirlo en un ente colegiado que depure el censo electoral y además que elabore una nueva tarjeta de identidad y la división de la función electoral.

En las últimas horas el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, anunció consensos con las fuerzas políticas para el establecimiento de un Consejo Electoral y un Tribunal de Justicia Electoral, esto con el fin de evitar problemas en las próximas elecciones.

“La posición de mi partido es que si en ese nivel de justicia electoral hubiese un órgano que impartiese justicia, nos evitaríamos muchos problemas. Estamos pendientes de una opinión de la Corte Suprema de Justicia, pero veo un ambiente muy favorable”, dijo Oliva en su momento.

Es el inicio de aproximaciones positivas para ir solucionando este nivel de confrontación que ha tenido el país en el campo político -reiteró.

(Hondudiario)

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.