Interventora del HE denunciará a personas que compraron reactivos de manera excesiva

Tegucigalpa, Honduras

0 291

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Interventora del Hospital Escuela (HE) anunció que, en los próximos días se estaría deduciendo las responsabilidades legales a los funcionarios que compraron reactivos de manera excesiva.

En ese sentido, la presidente de la comisión, Suyapa Molina, dijo que “estamos tomando un dictamen legal de esta situación, ya que se vencieron estos reactivos y se va a deducir la responsabilidad correspondiente”.

Lamentó que, debido a que se hizo una compra excesiva de reactivos, estos se vencieron en los laboratorios, cuando lo correcto es adquirir una cantidad determinada, según sea la demanda de pacientes que requieran hacerse una biopsia.

Según información, la compra del reactivo “Inmuno Insto Química” se realizó hace dos años.

 

Este medicamento se utiliza para hacer estudios en el área de patología, para procedimientos quirúrgicos.

En esa razón, la interventora del HE ha interpuesto las denuncias correspondientes para que los órganos investigativos puedan encontrar el o los responsables de estas compras irregulares, que representan pérdidas valoradas en 2.4 millones de lempiras.

La comisión del principal centro asistencial del país conoció la denuncia de la compra de un exceso de reactivos durante el proceso de transformación que atraviesa el centro asistencial.

La Juna Interventora ahora exige que se haga la investigación necesaria, para conocer si en los demás laboratorios también hay medicamentos vencidos y bajo qué administraciones se compraron.

(Hondudiario)

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.