A partir de febrero el reajuste salarial será de 1,100 lempiras para el sector público

Tegucigalpa, Honduras

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sector público de Honduras en las últimas horas llegó a un acuerdo con las autoridades de Gobierno para un reajuste al salario del año 2019 contentivo en la cantidad de 1,100 lempiras.

El nuevo acuerdo beneficiará a unos 28 mil empleados públicos a partir del mes de febrero, según se conoció.

Además, se nivelará a 9,433 lempiras el salario de unos 2,400 empleados de los cuales 900 son permanentes y 1,500 jornales con ingresos menos del salario mínimo promedio.

“Este es un principio de inclusión y equidad que nos pareció importante el cual fue compartido con toda la dirigencia del sector trabajador”, manifestó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

Tras la kilométrica reunión de aproximadamente 11 horas la funcionaria aclaró que el acuerdo de la negociación tendrá vigencia por este año mientras se discute una fórmula que pueda acompañar a futuro a fin de dar estabilidad y no estar con sobresaltos hasta medianoche.

En ese sentido Tábora recalcó que el impacto del reajuste será a de unos 550 millones de lempiras.

“Hemos llegado a un acuerdo entre ambas partes para un reajuste salarial” dijo por por su parte Miguel Mejía del Sitramedhys quien se refirió al tema de los colaterales.

Ahí se tiene contemplado establecer una ruta crítica en la cual se iría negociado punto por punto de acuerdo a un mecanismo de calendarización que se va a crear para tal efecto.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.