Prueba piloto de restaurantes a domicilio sería esta semana

0 300

Esta semana se iniciará un programa piloto en el sector de restaurantes para atender mediante la modalidad de entrega a domicilio, se informó el lunes en una conferencia de prensa entre el presidente Juan Orlando Hernández y representantes del rubro de turismo.

Se prevé que este martes, líderes del sector de restaurantes les presenten a las autoridades del gobierno el plan para que lo aprueben y es posible que inicie mañana o el jueves de forma gradual.

“Esta semana tenemos la oportunidad de hacer una prueba piloto de restaurantes que ya estén capacitados en este protocolo de bioseguridad.

Esta prueba será solo para entrega a domicilio para que la gente no tenga que salir afuera”, explicó Keneth Rivera, presidente de la Asociación de Pequeños Restaurantes de Honduras.

Aseguró que “tenemos el protocolo más avanzado de América Latina. Tenemos un protocolo de bioseguridad que se ha trabajado con la Cámara de Turismo, USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), Infop (Instituto Hondureño de Formación Profesional) y UNAH (Universidad Nacional Autónoma de Honduras)”. El protocolo incluye desde el uso de mascarillas y guantes hasta una cadena de custodia con boletas de trazabilidad, puntualizó Rivera.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández indicó que se hará con pequeños y medianos restaurantes que son los que más empleo generan.

Asimismo, anunció que firmarán un acuerdo para que los restaurantes les den el servicio de comida a empleados de salud, policías militares y todo el personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Reiteró que un equipo técnico supervisará los restaurantes y si no están cumpliendo se van a cerrar de forma indefinida, para ello se enviará una iniciativa al Congreso Nacional para tener un respaldo en ley.

Del éxito que tenga la prueba piloto dependerá la apertura de todo el sector.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.