Rubro turístico pierde unos 80 millones de dólares por COVID-19

0 440

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos 80 millones de dólares mensuales, ha dejado de percibir el país en el rubro del turismo, por la pandemia del Coronavirus, informó este martes el presidente de la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (CANATURH), Epaminondas Marinakys.

El representante del rubro declaró que la industria turística para el presente año tenía proyectado generar entre 900 a mil millones de dólares en divisas e incluyendo a los cruceristas, pero indicaron que cada mes que transcurre el sector pierde 80 millones.

“Se nos fue la Semana Santa en donde generalmente se movilizan 3.5 millones de personas con un circulante de 7 mil millones de lempiras que genera mucho empleo y actividad comercial, pero se perdió”, lamentó el entrevistado.

Debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, Marinakys recalcó la pérdida de miles de millones de lempiras en la industria sin chiminea de la nación centroamericana.

Además, Marinakys indicó que en la presente temporada se está perdiendo de hasta 150 millones de dólares por falta de la llegada de los cruceros, y ante esa situación, consideró que difícilmente se reactivará la actividad turística este año.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.