Proyecto de vivienda «The Dreams» tiene a su disposición nuevas casas

0 754

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La fundación Abundant Life Foundation en Roatán ha trabajo desde el 2007, y ha ayudado con varios proyectos en el municipio. Sin embargo el proyecto “The Dream” es el más grande, el cual consiste en la construcción de viviendas para que personas de bajos recursos puedan adquirirla.

El proyecto fue ideado con el propósito pa brindarle a los habitantes de Roatán la oportunidad de ser dueños de su propio terreno para construir sus casas y así crecer en un ambiente sano y con mejores oportunidades.

“La fundación The Dream nació porque las personas tienen un sueño donde vivir, y este ha sido su proyecto más grande de hacer casas para que las personas de bajos recursos puedan comprar las y  así tener su primer casa donde vivir”, comentó Esther Johnson de «The Dream»  a Diario Roatán.

Le recomedamos: Biblioteca “Los Sueños” el nuevo atractivo para los amantes de la lectura

Actualmente cuentan con la construcción de 18 casas, sin embargo se planea construir una comunidad en Flowers Bay. Por lo que ya se ha construido una iglesia y una escuela. Aun hay casas disponibles pero se deben cumplir con requisitos para poder adquirirlas.

Primero debe haber residido mínimo siete años en Roatán y que sea comprobable, tener un empleo fijo con una antigüedad de 12 meses y un ingreso mínimo de 12 mil a 30 mil lempiras.

Por otro lado, The Dream ha abarcado otros proyectos tales como el apoyo a las mujeres emprendedoras, la creación de una biblioteca completamente gratuita y una escuela en la zona de Santa Elena. A futuro tienen proyectos de alfabetización en ingles para niños de la comunidad de Sandy Bay, Brick Bay y Flowers Bay.

Alrededor de  60 y 70 niños de la isla que serán beneficiados con este proyecto tan importante que los impulsará a mejores oportunidades sociales y laborales a futuro.

(Visited 636 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.