Postales que te enamorarán de Guanaja, una isla paradisíaca

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guanaja o “La isla Verde” como también se le hace llamar por el hermoso color verde que la adorna completamente. Es un destino que los turistas escogen para escaparse y desconectarse de las obligaciones diarias.

Y es que cuando se quiere descansar de verdad, no hay mejor manera que conectarse con la naturaleza y sus hermosos momentos se pueden capturar a través del ojo fotográfico. Pues no hay turista que se resista a mantenerse atrapado ante tanta belleza natural, como un atardecer o el hermoso azul del mar.

Su belleza, miradores, bosques de pino y mangle, arrecifes y abundante vida marina y cascadas convierten a este destino en único e inigualable, por eso te mostraremos “las mejores postales que te enamorarán por completo de Guanaja:

Lea también: Las mejores rutas para hacer senderismo en Guanaja

Bonacca

Bonacca, también conocido como The Cay, es una pequeña isla caribeña a 300 metros de la costa sureste de la isla de Guanaja, una de las que conforman el departamento de Islas de la Bahía en Honduras. El idílico paraíso hoy sobrepoblado es el lugar de más de 40 casas.

La placida vida de los isleños rodeada de mar y una organizada comunidad de arquitectura homogénea hace que el ecosistema se mantenía en balance.

Le recomendamos: Guanaja presenta el primer avistamiento de flamenco

Naturaleza de Guanaja

Guanaja se posiciona en la lista 2,456 siendo uno de los sitios Ramsar más importantes internacionalmente. Se  caracteriza por poseer riqueza en cuanto a biodiversidad, la cual alberga numerosos ecosistemas como: los manglares con vegetación costera y praderas de pasto marino.

Su ecosistema alberga a muchos animales que son endemicos de la isla, como los Gecos Sphaerodactylus alphus y Sphaerodactylus guanajae. Se les puede encontrar en la hojarasca y troncos caídos en descomposición natural en el bosque de la Isla .

También: Inversionista Francés promueve bellezas turísticas de Roatán y Guanaja en televisión

Atardeceres en Guanaja

Nada como un hecho natural tan hermoso como los atardeceres, una verdadera medicina para las personas. No solo se alimenta la vista con ese momento perfecto, sino que estimula el cerebro gracias a la energía del sol.

Visitar este lugar privilegiado, desde donde se mirar el principio y el final del día para disfrutar completamente de la luz que surge y que se esfuma, si puede ser con panoramas mágicos e inolvidables como fondo.

La arena blanca y aguas esmeraldas

15 cayos paradisíacos cubiertos de arena blanca, aguas azul turquesa, sistemas de arrecifes, son los grandes atractivos que rodea la hermosa isla de Guanaja. El pigmento del agua que rodea la mayoría de las playas es de color esmeralda. Una maravilla que deja sin palabras a los visitantes.

Las grandes palmeras donde puede colocar una hamaca y disfrutar del clima que tiene este sitio y visualizar la gran extensión de playa.

Estadia en Guanaja

La calidez y amabilidad de los isleños es una cualidad que posee siempre, por lo que los turistas no dudan en regresar. Su rica gastronomia, ambiente fiestero y a la vez relajante hará que no quieras irte nunca. Pues Guanaja es un sitio apto para todas las exigencias de quienes tienen el honor de visitarlas, pues poner los pies en las arenas de Guanja hace sentir la diferencia de otros lugares.

Increible buceo

Esta isla está rodeada de maravillosos arrecifes de coral que son parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo. Junto con las aguas cristalinas y la abundante vida marina, es muy atractivo para los amantes del buceo. De hecho, se considera el lugar más barato del mundo para aprender a bucear.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.