Rafael Barahona no duda que haya una agenda oculta para generarle conflicto al gobierno de Castro

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, aseveró esta mañana de lunes que “no hay duda que pueda haber una agenda oculta para estar generándole conflicto permanente al gobierno de la República”.

Hoy amaneció tomada por transportistas del sector taxi la carretera CA-5, a la altura de Siguatepeque.

Según explicó Barahona, tal toma no está vinculada a temas estrictos de transporte, sino a la finalización de la construcción de un bulevar al interior de la ciudad de Siguatepeque.

“No se vale que se vaya a paralizar la economía del país tomándose la carretera principal, la CA-5. No es conveniente para el país cuando empieza a reactivarse la economía”, cuestionó.

El comisionado indicó que a nivel de transporte han estado en diálogo permanente, aunque reconoció que todavía hay unas inquietudes e inconformidades, pero son cosas normales desde el punto de vista de los transportistas, pero desde el punto institucional se les ha dicho y aclarado que en estos momentos no hay condiciones para aumentar la tarifa porque el combustible ha bajado casi 20 lempiras en las últimas cuatro semanas.

Mencionó que la ley indica que cada seis meses deben revisarse los costos operativos, en ese sentido, dijo que en septiembre van a realizar otro ejercicio de revisión de costos operativos y espera que los combustibles sigan con una tendencia hacia la baja para hacer los ajustes en favor del usuario.

“Lo que es inaudito e inadmisible que el sector taxi esté pidiendo incremento a la tarifa cuando las gasolinas han bajado casi 20 lempiras”, reiteró.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.