Próximamente décima edición de premios Copán

0 208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) celebran la entrega del galardón nacional a la excelencia turística “Premio Copán”, en su décima octava edición en el marco del Bicentenario de Independencia de Honduras, este viernes 22 de octubre del 2021 en el Centro de Convenciones del Hotel Marina Copán en la ciudad de Copán Ruinas.

“Muy contenta por celebrar una edición más de los premios Copan, un reconocimiento al esfuerzo y duro trabajo para alcanzar la excelencia en el turismo” expresó Nicole Marrder, ministra de Turismo.

El Premio Copán se entrega cada año con el objetivo principal de premiar a los prestadores de servicios turísticos que, como resultado de su labor y desempeño han logrado ser reconocidos como modelo a seguir. Año con año, empresas y personas de todo el país son postulados en las dos categorías del premio: individual e institucional. Estos, son sometidos a un proceso de selección por el jurado evaluador y auditado por la firma Price Waterhouse Cooper, quienes los evalúan a través de los 6 criterios del premio y seleccionan a los 3 nominados de cada categoría.

Los Nominados de este año representan destinos, proyectos, y sueños personales reflejados en la industria turística, manteniendo la excelencia y la calidad, que permite resaltar la identidad, la cultura y la belleza de los destinos turísticos de nuestro país.

CATEGORÍA INDIVIDUAL

  • José (Pepe) Herrero, un apasionado ceibeño, pionero del desarrollo ecoturístico, que se ha dedicado a impulsar el desarrollo del turismo sostenible en las áreas protegidas de Honduras, además de preservar y proteger el manatí.
  • Lloyd Davidson, apasionado por el rescate, reproducción y rehabilitación de las Guacamayas Rojas en Honduras, comenzó con los primeros parques de aves, con su esfuerzo logro la firma de la declaratoria del Valle Sagrado de la Guacamaya Roja, con el fin de proteger nuestra ave nacional.
  • Roberto Oseguera, hotelero, economista y apasionado por el bienestar de las microempresas del rubro turístico, que se benefician con sus gestiones, las cuales están enfocadas a generar reformas y medidas financieras que apoyan al desarrollo económico de la industria a nivel nacional.

CATEGORÍA INSTITUCIONAL

  • Hotel Hacienda San Lucas, un proyecto familiar turístico que brinda un ambiente autentico y de historia milenaria, combinado con la exquisita gastronomía copaneca y su fuerte compromiso por el cuidado de los atractivos turísticos de Copán Ruinas.
  • Paraíso Rainforest and beach Hotel, uno de los complejos turísticos más importantes de Omoa, reconocido mundialmente por su calidad, conciencia social, enfoque ambiental por el cuidado del Parque Nacional de Cuyamel, y el rescate de la cultura garífuna local y, el avance de los emprendedores de la comunidad.
  • Tabacalera Flor de Copán, reconocida empresa copaneca de extensa trayectoria, que a través de la experiencia turística que genera, hacen posible mantener vivas las costumbres hondureñas heredadas para la fabricación de puros, y a su vez, posicionar a Honduras como un país productor de tabaco de primera categoría a nivel mundial.

Para BAC Credomatic es un orgullo patrocinar los premios Copán por más de 15 años, marcando nuestro compromiso hacia el sector pyme y turístico nacional. Promoviendo el desarrollo económico, mejorando la calidad de vida y crecimiento de las comunidades aledañas por medio de iniciativas como las galardonadas en esta XVIII Edición”, expreso Valeria Ríos Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic.

La CANATURH y el IHT, junto a un grupo especial de empresas patrocinadoras entre ellas: Bac Credomatic, El Heraldo, Secretaria de Seguridad, British America Tobacco (BATCA), Cervecería Hondureña, Copa Airlines, Marca País Honduras, Palmerola International Airport, Price Waterhouse Cooper (PWC), Projoven, TEN Canal 10, Distribuidora Istmania, IMC, Hotel Clarion Real Tegucigalpa, IMAPRO e INFOP, quienes brindan un aporte cuantificable para llevar a cabo este galardonado evento en su decimoctava edición.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.