Rinden tributo a la gastronomía hondureña

0 195

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La segunda edición de las 30 Maravillas de Honduras, edición Bicentenario, rindió tributo a la gastronomía catracha, mediante la selección de cinco platillos y una bebida que son orgullo nacional.

Para el presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras (AGHAS), Kenneth Rivera, Honduras tiene mucho que ofrecer en materia de turismo, gastronomía, aventura y más.

Y eso se reflejó en las 1.530 nominaciones para el concurso que organizó el Gobierno de Honduras para seleccionar las nuevas Maravillas de Honduras.

“Nosotros estamos muy contentos por esta iniciativa de las 30 Maravillas de Honduras en su segunda edición”, expresó durante el proceso de votaciones en línea, que motivó a 1 millón 300 mil personas a escoger sus maravillas.

Karen Palencia, quien es parte del equipo de la Fundación Aire, que coordinó el proyecto de las 30 Maravillas de Honduras, destacó que desde el inicio hubo bastante motivación por las comidas, desde las nominaciones hasta las votaciones.

En total, la población nominó a 22 platillos.

Así, la baleada, la semita, los nacatamales, la sopa de caracol, las tustacas y rosquillas de Sabanagrande y la bebida Copán Dry fueron seleccionadas entre hondureños y extranjeros mediante dicho concurso.

Resaltando el sabor

Estas seis maravillas que resaltan el sabor catracho, representan el orgullo de regiones como la costa norte con la baleada y la sopa de caracol, que también es un orgullo del Golfo de Fonseca; el occidente, con el refresco embotellado Copán Dry, y el centro del país con las tustacas y rosquillas de Sabanagrande.

Mientras tanto, los nacatamales y las semitas enorgullecen a los hondureños en todos los rincones del país.

Las seis muestras de gastronomía catracha de la segunda edición de las 30 Maravillas de Honduras se suman a los choros, el king crab, la horchata y el café, las maravillas gastronómicas de la primera edición realizada hace diez años.

De interés:

• Las 30 Maravillas de Honduras es una lista que enumera los elementos culturales más importantes de Honduras, incluyendo entre ellos destinos turísticos, algunas comidas, bebidas y objetos considerados un orgullo nacional.

• En esta segunda edición, además de las seis maravillas gastronómicas, los hondureños eligieron el Banco de Estrellas de Trujillo, la Reserva de la Biósfera del Río Plátano, la Campana de la Independencia en Comayagua, Cayos Cochinos, el Cerro Juana Laínez, la Guara Roja (Ave Nacional), San Juancito, Santa Lucía, el Cerro de los Tornillos y el Ópalo de Erandique (Lempira), dentro de las maravillas hondureñas.

• El Parque Nacional Jeannette Kawas Fernández, el Parque Nacional La Tigra, la lluvia de peces en Yoro, el museo ferroviario de El Progreso (Yoro), el Cerro Minas en Celaque, el Parque Nacional Pico Bonito, el reloj más antiguo de América en Comayagua y el Parque Nacional Capiro y Calentura, el proyecto de conservación de la tortuga golfina en Marcovia (Choluteca), el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, el laberinto de Cipreses, los nacatamales, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), la Ruta Naranja en Güinope y el templo Rosalila en las Ruinas de Copán completan el listado de las 30 Maravillas de Honduras.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.