Próspera acoge a la delegación de la ONU para conversaciones productivas sobre desarrollo económico para Honduras

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Próspera dio la bienvenida al Coordinador Residente de las Naciones Unidas para Honduras y a otros funcionarios de la ONU al desarrollo de Próspera en Roatán y reiteró el compromiso de la compañía de estar totalmente alineada y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluido un sistema de justicia equitativo, educación de alta calidad y la creación de comunidades sostenibles.

Próspera espera un diálogo completo y transparente con la delegación de la ONU y otras partes interesadas sobre la visión de Próspera de crear un Centro de Prosperidad en Roatán, destinado a fomentar el desarrollo económico, la diversificación y miles de empleos en el proceso.

Próspera es una plataforma de gobernanza de nueva generación hecha a medida para zonas económicas especiales que ofrece un buen servicio de gobernanza y crea un marco para atraer inversiones privadas significativas en industrias generadoras de empleo y sectores comerciales que impulsarán la prosperidad.

Basado en una integración perfecta del derecho consuetudinario internacional, un marco regulatorio abierto y proveedores de servicios profesionales, Próspera tiene como objetivo crear oportunidades sociales y financieras compartidas e integrales y un entorno positivo para todos los grupos involucrados.

El primer proyecto de Próspera, ubicado en Roatán, tiene como objetivo crear al menos 10.000 empleos directos e indirectos para el 2025 y contribuir a la reactivación de la economía del país.

“La principal motivación de nuestra empresa al elegir construir el primer proyecto en Honduras fue desarrollar una comunidad sostenible e inclusiva que atraiga y atienda a todos los grupos

Socioeconómicos, promueva el uso de materias primas nacionales, brinde capacitación laboral y oportunidades para los hondureños, y enriquecer y diversificar la economía local. Nuestro principio

fundamental es crear oportunidades para los hondureños, en Honduras ”, dijo Natalee Forbes, Gerente de Participación Comunitaria de Próspera.

“Respetamos, apoyamos y celebramos la herencia cultural de todas las comunidades, y seguimos comprometidos con los principios fundamentales de desarrollo sostenible de la ONU. Esto incluye la

adopción de una Declaración de Derechos detallada que protege los derechos humanos individuales, así como resoluciones que protegen la propiedad privada y rechazan la expropiación ”, continuó la Sra.Forbes.

Próspera es una empresa privada que opera en un territorio privado y se compromete a continuar trabajando en estrecha colaboración con el gobierno hondureño para garantizar la plena conformidad con

la constitución hondureña y sus leyes habilitantes, potenciando un modelo de generación de empleo de alto perfil profesional que contribuirá a reducir la fuga de talentos.

Por su parte Alice Shackelford Coordinadora de la ONU en Honduras dijo “Hemos expresado nuestro comunicado claramente preocupaciones alrededor del marco legal y constitucional en el cual se enmarca el proyecto y las derogaciones de las obligaciones del Estado de Honduras y cumplir y garantizar derechos, porque la ley da un espacio para esto para crear una jurisdicción separada un contexto separado, esto nos preocupa en ese sentido especialmente en termino de alineamiento con los compromisos de derechos humanos que Honduras ha tomado”.

Asimismo dijo “Muy interesado y muy comprometidas también por parte de Naciones Unidas de trabajar con ambas partes, mantener el diálogo con la gente, la colaboración con los aliados estratégicos de gobierno, instituciones pero también con la sociedad civil y con las comunidades para intentar cerrar esas brechas que hay de confianza de información y en término de una consulta previa con la comunidad”.

La delegación de la ONU además de reunirse con ejecutivos de Prospera se reunió con el alcalde y su equipo con la alianza Bay Island, luego se trasladaron a Crawfish Rock donde hablaron con un grupo de mujeres donde hablaron sobre igualdad de género, eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.