Prohibida la venta de pólvora y productos explosivos en Roatán

0 560

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La jefa de Justicia Municipal de la alcaldía de Roatán, Gina Ramos, dio a conocer para los lectores del Primer Periódico Digital de los Isleños, que el Plan de Arbitrios de esta zona insular del país, contempla en su artículo número 100, la prohibición de venta y distribución de pólvora o productos explosivos, mismos que normalmente se utilizan durante la época de navidad.

En ese sentido, Ramos adelantó que, en toda la isla, se ejecutarán operativos, para detectar los lugares en los que de manera ilegal venden o distribuyen productos con pólvora, para realizar su decomiso y posterior destrucción.

Asimismo, a las personas a quienes se les encuentre responsables de esa actividad prohibida por la normativa de la municipalidad de Roatán, se le aplicará una multa pecuniaria no menor de 500 lempiras, y no mayor de dos mil lempiras, además; la reincidencia, obligará al pago más alto establecido y a la denuncia de la persona ante el Ministerio Público.

Ramos, argumentó que lo anterior, debido a que, en años anteriores, producto de la utilización de pólvora o productos explosivos no autorizados, se han causado accidentes a la persona que desarrolla la acción e incluso a terceros.

Para finalizar, resaltó que indistintamente de la peligrosidad de cada producto de pólvora, todos se encuentran prohibidos, excepto en actividades controladas y supervisadas por la misma alcaldía de Roatán y el Cuerpo de Bomberos de la zona.

Para esos eventos, hay una nota especial en el Plan de Arbitrios de Roatán que lo permite, a través del pago de un impuesto al departamento de Control Tributario de la municipalidad de Roatán, y con la autorización del Cuerpo de Bomberos y supervisión de la Policía Municipal.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.