Presidente recibe a delegación de alto nivel de Venezuela

0 85

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de las relaciones existentes entre Honduras y Venezuela, una Delegación de Alto Nivel de esta nación sudamericana, realizó una visita a Tegucigalpa el miércoles 08 de octubre, con el objeto de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

La Delegación venezolana estuvo encabezada por el Ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, el Vicecanciller para América Latina y el Caribe, Embajador Alexander Yánez Deleuze, el Embajador de Venezuela en Belice, Joel Hernández y el Encargado de Negocios a.i. en Honduras, Ariel Vargas.

Durante su estadía en Tegucigalpa, los funcionarios sostuvieron un encuentro con el Secretario de Estado Coordinador General de Gobierno, Embajador Jorge Ramón Hernández Alcerro, el Secretario de Seguridad, Ingeniero Arturo Corrales Álvarez, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Ingeniero Roberto Ordoñez y el Subsecretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Embajador Roberto Ochoa Madrid. En este espacio de diálogo, se transmitió la voluntad del Gobierno de Venezuela de reactivar las iniciativas pendientes con Honduras en los ámbitos político, económico-comercial, y de cooperación.

Las Delegaciones de Honduras y Venezuela hicieron referencia al próximo intercambio de Embajadores en Tegucigalpa y Caracas lo cual impulsará las relaciones diplomáticas entre ambos Estados, además reiteraron el apoyo mutuo a sus respectivas candidaturas como Miembros no Permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU, y convinieron en la conclusión, en el corto plazo, de dos instrumentos jurídicos pendientes de suscripción entre ambos países.

En el ámbito económico-comercial, la delegación venezolana expuso que Petrocaribe será objeto de un relanzamiento, lo que abrirá una nueva etapa de cooperación entre los dos países en el intercambio de petróleo y sus derivados por productos hondureños como el aceite de palma, café, lácteos, carne, entre otros.

Después de la reunión a nivel ministerial, el Señor Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió a la delegación venezolana. Durante ese encuentro se revisaron los intercambios sostenidos por los funcionarios de ambos países y se convino que para continuar el diálogo de cooperación entre ambos Gobiernos, sobre estos temas de interés común en la agenda bilateral, el Presidente Hernández enviará en las próximas semanas una Delegación a Caracas.

Finalmente, el Mandatario hondureño transmitió su fraternal saludo al Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, mismo que hizo extensivo a su homólogo Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.