Presidente JOH inaugura el complejo de Rehabilitación Social del Adulto

0 39

El Porvenir, Honduras.

Este jueves el presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Complejo de Rehabilitación Social del Adulto El Porvenir.

El mandatario indicó que Honduras es el país de la región en tener un grupo de alto nivel en seguridad, al igual que Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

Señaló que lo que el país ha venido viviendo es de dimensiones transnacionales, y en función de ello, se debe actuar en alianza con los demás países.

El mandatario aseguro que el 90% de la ola delictiva que ha venido azotando al país, tiene su origen en la narcoactividad.

Agrego que este año la Policía nacional será fortalecida para que puedan dar un mejor servicio a la población.

Creamos la policía Militar y se han logrado muchos resultados positivos, sin embargo dijo que faltaba mucho por hacer.

El complejo cuenta con 20 módulos para recibir a los privados de libertad, con obras que permitirán actividades recreativas, seguridad e higiene.

En los 37 edificios construidos se encuentran cuatro áreas de talleres, un sitio especial para asuntos religiosos, módulo de lavandería, dos escuelas y un colegio, una cancha de futbol y dos canchas para distintos deportes.

El centro penal, está diseñado para albergar a reos, que trabajaran para generar sus propios ingresos.

Los internos podrán realizar diversos oficios que les permitirán una integración adecuada, abriendo oportunidades en su reincorporación social.

De igual manera, desde el centro, los operadores de justicia podrán atender los casos desde las instalaciones y así evitar el traslado de un reo fuera de la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.