Presidente Hernández premia a trabajadores ejemplares del país

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández premió en la Casa de Gobierno a los trabajadores hondureños más eficientes y ejemplares del país, de quienes dijo que son «héroes incansables y anónimos de las familias que tienen como recompensa la sonrisa de sus hijos».

«Es un día muy especial, porque algo que heredé de mi padre es el deseo de trabajar, reconocer que en la vida las cosas no son fáciles y que el trabajo lo vence todo», subrayó el mandatario.

Agregó que es tiempo de empezar a sembrar en Honduras la cultura del reconocimiento a la excelencia y el buen desempeño.

«Quiero que hoy inicie una nueva etapa en Honduras con respecto al reconocimiento al buen trabajador, sea hombre o mujer», indicó Hernández.

Además, expresó su deseo de que al irse de su oficina el próximo presidente que asuma el poder sienta la «obligación moral», como parte de la cultura hondureña, de hacer reconocimientos a los hondureños que se lo merecen, como los premiados hoy.

Elevar dignidad a los trabajadores

Hernández felicitó a todos los hondureños que se ganan la vida y el sustento de su familia con el esfuerzo diario, poniendo empeño, destrezas y habilidades como herramientas por excelencia para el desarrollo de Honduras.

En ese sentido, remarcó que «quien esté en este cargo de la Presidencia de la República debe siempre ser la persona que más se entregue y que más horas de trabajo le dedique a Honduras».

Hernández también exhortó a todas las empresas y empleadores a elevar la dignidad de los trabajadores hondureños reconociendo sus derechos, maximizando sus cualidades y mejorando su condición de vida.

Tres pilares

El presidente considera que en Honduras hace falta mucho por hacer por la clase trabajadora y que es necesario que el Congreso Nacional apruebe la Ley de Protección Social, la nueva Ley del Seguro Social y la Ley del Nuevo Sistema de Salud.

Esas tres leyes, subrayó, serán los tres pilares para garantizarle a los hondureños que tienen un empleo en el sector público o privado, que tengan un retiro digno y un buen sistema de salud.

«Quiero felicitar a los que representan a toda la clase trabajadora. Les vamos a dar un bono máximo del sistema de vivienda y la cantidad de 100,000 lempiras a cada uno, con la condición que voy a ver el terreno de ustedes (donde van a construir). Ustedes serán el ejemplo para el resto de los trabajadores», agregó.

Reconocimientos

José Hilario Espinoza, representante de las centrales obreras, dijo que se debe tomar de ejemplo la iniciativa del presidente Hernández para que las empresas públicas y privadas motiven a los trabajadores hondureños.

Por su parte, Pablo Girard, en representación del sector privado, del grupo Intur, indicó que se sienten «contentos por el crecimiento que ha tenido Honduras en generación de empleos y que gracias al programa ‘Con Chamba Vivís Mejor’ han beneficiado a 230 personas que ahora tienen un ingreso digno».

Premiados

Lirio Luz Zelaya/Grupo Intur; Roberto Durón/Lady Lee; Olman Posas/Dinant; Edwin Ríos/Shomer de Honduras; Juan Paz/Azucarera La Grecia; Dilcia Casildo/Gildan; Allan Dubón/Fruit of the Loom; Alma García/Aquafinca; Juana Barrientos/Café Indio; Julio Godoy/Cadeca; Doris Metzgen/Finca Tropical; Marcos Nieto/CGT, y Erasmo Flores/CTH.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.