Presidente Hernández participa en asamblea de la ONU

0 63

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente Juan Orlando Hernández viajó este domingo hacia Nueva York, Estados Unidos, donde dará un discurso en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario hondureño tendrá una importante participación como orador en la reunión plenaria de Alto Nivel sobre el Clima 2014 (el martes) y el miércoles disertará en la instalación de la 69 Asamblea General de la ONU, en donde se darán cita los presidentes y jefes de Estado de Latinoamérica, Europa, Asia y África.

Asimismo, en el marco de ese cónclave, el Presidente Hernández se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y con sus homólogos de otras naciones para tratar temas relacionados al uso racional de los recursos naturales, comercio, inversiones, agricultura, educación, salud, seguridad, entre otros.

Además, como parte de su extensa jornada de trabajo durante una semana en New York, el titular del Ejecutivo hondureño sostendrá una reunión con académicos de Nueva Jersey para conocer el programa educativo de TOEFL, que es una de las pruebas de inglés más respetada en el mundo, reconocido por más de nueve mil colegios, universidades y agencias en más de 130 países, incluyendo Australia, Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos, con el fin de replicarla en Honduras.

A su vez, el gobernante tendrá una reunión-presentación de estudio de factibilidad de Zona de Empleo y Desarrollo Económico en el Golfo de Fonseca por parte de los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.