Secretaría de salud promueve la prevención como primera atención

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La prevención como primera atención de la población es una estrategia que se empieza a extender a diferentes municipios del departamento de Comayagua.

El programa es impulsado por las autoridades de la Secretaría de Salud. En un cabildo comunitario en el municipio de El Rosario, las autoridades de la región departamental de Salud lograron firmar un convenio de cooperación conjunta con la sociedad civil.

“Más de 800 personas participaron en el cabildo abierto y se firmó un convenio donde el sacerdote, un regidor, líderes del patronato y sociedad civil se comprometieron a impulsar el modelo de atención primaria de la salud”, dijo Dolores Ortega, jefe de la región de Salud. Con esto se pretende disminuir los casos de dengue, mortalidad materna infantil, sostener reuniones con juntas de agua, entre otros aspectos.

En el tema del agua se entregaron a las juntas de agua una tabla con las medidas de la cantidad de cloro que deben aplicar por cada litro que disponen y de esta manera evitar enfermedades como diarreas y otras de carácter intestinal.

El programa de Atención Primaria de la Salud (APS) se aplica en varios municipios del país, el cual se basa en un 80 por ciento en la prevención y un 20 por ciento en la atención en las clínicas. En el departamento, los municipios de Trinidad, Ojos de Agua y El Rosario ya firmaron el convenio.
Share !

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.