Presidente Hernández a empresarios «Mi prioridad y responsabilidad es la vida de la gente»

0 314

“Estamos bajo ataques de algunos empresarios que quieren abrir las famosas comidas rápidas, por ejemplo, y yo entiendo, pero mi prioridad y mi responsabilidad es la vida de la gente”, para protegerla de la pandemia del coronavirus, afirmó el presidente Juan Orlando Hernández en el lanzamiento del Bono Cafetalero en Comayagua.

“Ya hemos avanzado en los protocolos de bioseguridad, bastante, pero también les decía a ellos (empresarios): si no se maneja bien un protocolo de bioseguridad y si alguien no está consciente, aunque lo hayan capacitado con el protocolo y desgraciadamente se convierte en una ventanilla no solamente de enviar alimentos, sino de enviar el virus, entonces no estamos haciendo nada”, expresó Hernández.

Exhortó a que, ante la crisis de la pandemia del covid-19 que ha imperado en el país, “tenemos que entrar en una campaña de concientización para que la gente aprenda”.

“Por eso les digo a los empresarios que están urgidos ahí presionando, atacándonos por los medios, que hay que abrir los restaurantes a como dé lugar: van a gastar todo el tiempo que quieran y yo no voy a caminar por el lado de las presiones, porque aquí hay una cosa más importante que cuidar y es la salud de la gente”, advirtió Hernández.

“Y hemos coincidido con los especialistas, que la mejor forma de hacerlo es comenzar por educar y comprometer a cada hondureño para que se aprenda a cuidar y cuide de su familia”, indicó el gobernante.

Sin comida, no hay vida

El presidente Hernández explicó que apoyar al sector cafetalero es importante y advirtió que “sin comida  no hay vida, sin comida en Honduras estamos expuestos a una explosión social que no va a haber cuarentena reforzada por policías y militares que se pueda detener”.

Por lo tanto, consideró que este es el momento de apoyar al productor hondureño para que pueda vender sus alimentos.

Subrayó que “el agro es prioridad nacional y, por tanto, alcaldes y líderes comunitarios les digo: si se cierran y no tienen comida están expuestos a un serio problema social y de salud, y aquí tenemos que apoyarnos todos; productores, este es el momento de cambiar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.