Destacada de la semana: Empleados de turismo en I.B. tendrían aportación de alivio y financiamiento

0 8.584

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Islas de la Bahía podría recibir próximamente un apoyo importante para reactivar su economía con el apoyo de las gestiones empleadas por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y sus cámaras regionales que lograrían en conjunto con sus gremiales y el gobierno una aportación solidaria y un acceso a financiamiento.

Luego de las reuniones en las Mesas Técnicas de Trabajo en conjunto con sl sector público y privado se decidió apoyar la economía del sector turístico, debido a la afectación que recibió Islas de la Bahía y el resto del país por el COVID-19.

En ese sentido se aprobó por parte del Congreso Nacional (CN) unas reformas a la Ley de Alivio al Sector de Productivo y a los Trabajadores que solo faltan su publicación en La Gaceta.

Según un comunicado de CANATURH estas reformas garantizarán en los empleados del sector turismo que han sido suspendidos, una aportación temporal, recalcando que no es un salario, sino un alivio brindado mientras una persona permanezca suspendida.

‘‘Los trabajadores de turismo no están solos 150 mil de ellos recibirán una aportación solidaria de 6,000 lempiras. Los hoteles y operadores tendrán acceso a financiamiento para salir de esta crisis son miles de fuentes de empleo las que vamos a proteger’’, manifestó en sus redes sociales el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Es por ello que la presidenta de la CANATURH en Islas de la Bahía, Sinthia Solomon, detalló a Diario Roatán todo el aporte y el trabajo que han entregado con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

“Hemos estado en algunas mesas de trabajo con ambos y lo primero que se hizo fue trabajar en una propuesta de alivio fiscal que se le ha presentado al gobierno para lo cual se ha instalado una mesa de turismo en Tegucigalpa y se está trabajando desde ahí ese tema, el cual está integrado por el sector privado de turismo y la Cámara Nacional de Turismo”, resaltó Solomon.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.