Presidente del CN y embajadora de Costa Rica hablan sobre temas de cooperación

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este miércoles a la embajadora de Costa Rica, María de los Ángeles Gutiérrez, con quien abordó distintos temas, entre ellos la restauración del monumento al ballet infantil de ese país centroamericano, cuyas integrantes se accidentaron hace 49 años en el sector de Choluteca.

La diplomática expresó quien su país está presente de forma permanente con Honduras, que es un país hermano con lazos indisolubles, eso se le ha ratificado y los hondureños también saben eso de sobra.

Indicó se le comentó al titular del Legislativo sobre diversos proyectos de cooperación que ambos países han mantenido a lo largo de los años, en el ámbito de turismo, turismo rural, medio ambiente y reforestación del carbono natural.

Otro aspecto fue la probabilidad de restaurar en forma conjunta, el monumento que el pueblo de Honduras levanto hace 49 años al ballet de niños costarricenses que fallecieron en Choluteca en un accidente.

El 29 de junio de 1965, en el caserío de Las Marías, jurisdicción de San Marcos de Colón, en el cerro del Chinchayote, departamento de Choluteca, una avería mecánica en el descenso de la cuesta impidió que el motorista frenara la alocada marcha del autobús donde viajaban alrededor de 50 personas, precipitándose en un hondonada donde fallecieron 33 ocupantes, entre ellos el ilustre médico salvadoreño radicado en Costa Rica doctor Arturo Romero López, su esposa doña Coralia, tres de las madres de las niñas, pero la mayoría, las preciosas infantes integrantes del ballet.

En ese sentido, se va a trabajar de forma conjunta, aprovechando que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva es de Choluteca, para restaurar el monumento y rendir un homenaje a esos 32 angelitos que murieron hace 49 años, un 29 de junio y que ambos pueblos recuerden cosas buenas y malas porque las malas también unen, afirmó.

La embajadora Gutiérrez resaltó la apertura del presidente del Poder Legislativo, quien le informó de sus resultados en la visita reciente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como su plan de gobierno para estos cuatro años.

Ambos personajes también dialogaron acerca de nuevas iniciativas en el ámbito de la cooperación parlamentaria y algunos temas en que Costa Rica tenga experiencia y formación en comunicación política y del aporte de asesores parlamentarios en ambas vías.

En la reunión también participó el secretario privado de la presidencia del Congreso Nacional, Marco Tulio Flores y el ministro consejero de la embajada de Costa Rica, Óscar Camacho.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.