Presidente del CN analiza avances en leyes con sector empresarial

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este martes con la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores para dialogar en torno a la Ley Marco del Sistema de Protección Social para una Vida Mejor y la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos.

Luego de un dialogo de cerca de una hora, Flores informó que la cita fue para conocer del avance de ambos proyectos que se debaten en el Poder Legislativo, aspectos pendientes y plantear la posición del Cohep.

Lo que se quiere, en cuanto a la ley de portación de armas, es que se elabore una reglamentación que permita proteger a la ciudadanía y de seguridad a las distintas empresas y en la Ley de Protección, donde hay un avance significativo, es alcanzar el consenso definitivo con las partes involucradas, gobierno, obreros y empresa privada, apuntó.

La dirigente empresarial alabó la actitud de apertura permanente manifestada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su equipo técnico, quienes siempre han estado anuentes a oír las posiciones del sector empresarial.

Agregó que esta semana se volverán a reunir para abordar de nuevo los mismos temas y buscar los acuerdos necesarios, en especial en el tema de seguridad social, con el fin de hacer los cambios para que la gente reciba una salud de mejor calidad y goce de una jubilación digna.

En la reunión también participaron: el presidente y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Miguel Mourra y Rafael Medina, respectivamente; el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Pedro Barquero y la presidenta de la Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA) Tetey Martínez.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.