«El derecho a la vida y a la paz lo vamos a reclamar con toda la fuerza del Estado»: JOH

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy en la premiación a miembros destacados de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) que «el derecho a gozar del trabajo honesto, de disfrutar la vida y de gozar de paz y tranquilidad, se va a reclamar con toda la fuerza del Estado».

«Estoy seguro que vamos por el buen camino, hace falta mucho, pero vamos avanzando. Hay momentos difíciles pero estoy seguro que poco a poco vamos recobrando la esperanza de vivir en una Honduras en paz y tranquilidad», enfatizó el gobernante.

Agregó que «el país se descuidó por más de una década», pero que eso «no lo vamos a hacer nunca más».

«Hoy quiero destacar la creación de la FUSINA, donde los operadores de justicia trabajan de manera coordinada y con victorias importantes. Pero detrás de eso está la voluntad del Ejército, de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y de todos los que integran esta fuerza», expresó.

MILES DE CAPTURAS

El mandatario indicó además que hasta ahora han sido capturadas más de 22,000 personas por delitos comunes y tráfico de drogas, y que se han confiscado centenares de propiedades.
«Hoy el Estado está en La Mosquitia, lugar en el que antes se daban muchos tipos de actos ilícitos», recordó el Presidente.

Recalcó que «el derecho a la vida, de gozar del trabajo honesto y de vivir en paz y tranquilidad, lo vamos a reclamar con toda la fuerza del Estado».

«Hoy debemos reconocer que la institucionalidad del Estado está más unida que nunca», subrayó Hernández.

Además, destacó el apoyo de la Tasa de Seguridad para que los policías que antes no tenían uniformes, ni chalecos, ni el equipo necesario, hoy cuenten con esas importantes herramientas de trabajo.

500 PATRULLAS

«Estamos pendientes de la entrega de 500 patrullas y pido a los miembros de la Tasa de Seguridad acelerar esos trámites para que la Policía tenga capacidad de movilizarse, ahora los alcaldes no deben andar apoyando con combustible, porque también ya contamos con esos recursos», dijo el gobernante.

Sobre la ceremonia de premiación celebrada en el Campo de Parada Marte, dijo que no se trata solo de un reconocimiento, sino el cultivo del buen desempeño, la admiración de la labor a los que hoy reciben los premios, el agradecimiento, respeto y la admiración por lo que han hecho en favor del pueblo hondureño.

«Vamos a tener bajas, problemas en el camino, pero no podemos retroceder un tan sólo milímetro porque esta lucha es justa y correcta. Y en esa determinación vamos a prevalecer.

Cuando se mejora la seguridad, vienen más inversiones, significan más empleos, más ingresos para el país», añadió.

Hernández también hizo un llamado a todo el pueblo hondureño para que «realice cualquier tipo de actividad física en el objetivo de evitar o prevenir las enfermedades que abaten al país».

Además, indicó que cada quince días viajará con algunos de sus funcionarios a distintos sitios del país para hacer ejercicio, lo que evita enfermedades, y de paso fomentar no solamente la buena salud, sino el turismo interno y el disfrute con la familia.

La próxima visita, el 1 de mayo, será a Gracias, Lempira, «donde vamos a hacer esa importante actividad en favor de la salud física del pueblo hondureño», acotó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.