Presidente de la CSJ resalta condenas contra narcotraficantes, lavadores de activos y asesinos

0 53

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, afirmó este lunes que nunca ha eludido una responsabilidad, que su hoja de vida es prueba de ello.

“Lo decimos con mucho orgullo y determinación, cuando fuimos jueces de Sentencia condenamos en cantidades enormes a narcotraficantes, lavadores de activos, asesinos, violadores sexuales y en el tema de extradiciones hemos tenido la entereza de decidir como nos exige la legislación”, declaró Argueta Pérez.

El funcionario de gobierno no se quiso referir a la respuesta del jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos quien lo llamó a estar más pendiente de los casos que tardan años en resolverse y de la impunidad que provocan los fallos sesgados de algunos jueces y no en saber cómo esta unidad anticorrupción escoge los casos que investiga.

“No queremos armar más controversia en este punto”, dijo.

Respecto a las aseveraciones que podría ser investigado una vez deje el cargo como titular del Poder Judicial, manifestó que las investigaciones administrativas, civiles o penales deben ser constantes, al igual que la rendición de cuentas, aunque no haya sospecha alguna de los funcionarios actuales o los que vacan del cargo.

Por otra parte, expresó que hay que entender que los jueces no actúan a su arbitrio, que están sujetos al sistema jurídico.

“Tengo entendido que en temas de corrupción hay vigentes algunos decretos del Congreso Nacional que son ley y que exigen que antes de judicializarse una cuestión penal debe ir prejudicialmente al Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”, puntualizó.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.