Que no se utilice el dinero como mecanismo para elegir a la próxima CSJ, pide ASJ

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ojalá que no se vaya a utilizar el dinero como mecanismo para elegir a los próximos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidió este lunes el director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

Arguyó que el país no tiene suficiente dinero para que se esté utilizando recursos para elegir a magistrados.

“Ojalá que del oficialismo no se cometa este tipo de acciones porque debilita más la institucionalidad y puede provocar una ingobernabilidad de grandes proporciones”, declaró a periodistas.

Hernández señaló que el expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) es un buen negociador para alcanzar consensos con la clase política.

El director de ASJ llamó a la cordura a los actores políticos para que no se excedan el 25 de enero, día de elección de la CSJ.

Mencionó que la elección de la CSJ está en su etapa final y que corresponderá a factores políticos del país para hacer las negociaciones correctas y evitar situaciones de violencia.

El dirigente de sociedad civil manifestó que solo con los votos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Nacional se podría elegir a los magistrados.

“En política no hay enemigos, los acuerdos son posibles y este escenario que Libre y el Partido Nacional son enemigos no debemos de asumirlo porque ellos pueden ponerse de acuerdo, con ocho y siete magistrados y se termina todo”, analizó.

Consultado sobre la decisión que seis de los actuales magistrados del Poder Judicial quedaran fuera del proceso de elección, Hernández respondió que no había condiciones para la reelección.

“No podemos desconocer que hay una fractura que sufrió el país a partir de algunas resoluciones como la reelección presidencial y las ZEDEs”, subrayó.

Consideró que las intenciones de reelección fue una jugada riesgosa para los seis magistrados.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.