Romeo Vásquez: La defensa de la democracia está en manos de diputados de oposición

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La defensa de la democracia de Honduras está en estos momentos en manos de los diputados de la oposición política porque Libertad y Refundación (Libre), pretende instaurar una dictadura en el país, afirmó este lunes el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez.

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) le recordó a los representantes del pueblo en el Congreso Nacional que tienen una gran responsabilidad con el país.

“En este momento la gran responsabilidad de defender la democracia en Honduras recae en los diputados del Partido Liberal, Nacional, Salvador de Honduras, de la Democracia Cristiana y el Partido Anticorrupción (PAC), porque se requiere una Corte Suprema de Justicia (CSJ) independiente”, expresó el general retirado.

El también presidente del Partido Alianza Patriótica Hondureña dijo que para todos es sabido que Libre llegó al poder como comunista y «lo que quieren es la instauración de un socialismo del siglo XXI al estilo Venezuela, lo que implica una dictadura y por eso quieren controlar el Congreso Nacional”.

Al mismo tiempo, reprochó que muchos diputados le hayan fallado al pueblo al permitir un golpe al Congreso Nacional con una directiva “ilegal” y al aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

Sin embargo, subrayó que ahora tienen la responsabilidad de defender la democracia.

Finalmente, declaró que la palabra golpe de Estado es una estrategia de Libre para que los dejen avanzar hacia su proyecto sin que nadie les diga nada y llamó a no prestarle atención a tal estrategia «porque los que generan caos en Honduras son ellos mismos».

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.