Presidente de la CCIT pide flexibilidad a la DEI con nuevo sistema de facturación

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Miguel Mourra pidió a las autoridades de la dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) tener flexibilidad con las empresas cuando tengan problemas con la implementación del nuevo sistema de facturación.

Mourra, aseguró que es muy positivo el ordenamiento que quiere realizar el ente recaudador, sin embargo todo cambio tiene problemas por lo que deberán anticipar los mismos para poder corregir los problemas con la factura electrónica.

“Van a ver algunos contratiempos y ellos tienen que estar listos para ir solventando y no amedrantando a las empresas o a las personas a que paguen los impuestos”, afirmó el empresario.

Asimismo, señaló que todo empresario formal y establecido cumple con la ley “lo que deben ellos es ver en el sector informal que no pagan impuestos como harán ellos que aumente el listado de contribuyentes y que puedan pagar”.

Igualmente, indicó que para las pequeñas empresas este cambio es más rápido en cambio con las grandes instituciones es más complicado debido a que tienen más cajas registradoras y su software es muy complejo.

El nuevo sistema de facturación entrará en vigencia a partir del 01 de abril de 2015 por lo que todas las empresas cuyo Registro Tributario Nacional (RTN) termine en cero y uno deberán estar facturando bajo la nueva modalidad.

Este nuevo sistema se aplicara en todas las transacciones comerciales tanto de compra y venta como de bienes y servicios.

La nueva medida se aplica a la impresión de nuevos documentos fiscales que faciliten el trámite para todas aquellas empresas que reporten al fisco.

Con este nuevo sistema se estaría mejorando los controles y eficiencia del pago de impuestos y eliminar en su totalidad las prácticas de evasión fiscal, la misma culmina el 31 de marzo de 2015, aseguran las autoridades de la DEI

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.