Declaran culpable de violación a Bob Hewitt

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bob Hewitt ganador de nueve Grand Slam en dobles durante las décadas de 1960 y 1970, ha sido declarado culpable de dos violaciones y un tercer delito de abusos sexuales a tres alumnas menores de edad.

El juez Bert Bam, del juzgado de Palm Ridge (este de Johannesburgo), consideró probado que el exdeportista, de origen australiano, abusó sexualmente de tres de sus alumnas, de entre 12 y 14 años, cuando era su profesor de tenis en las décadas de 1980 y 1990.

Hewitt conocerá la pena en su próxima comparecencia ante el juez, el 17 de abril en el Tribunal Superior de Pretoria. El juez Bam concedió al condenado la libertad condicional solicitada por la defensa, a cambio del pago de una fianza de 10.000 rands, unos 765 euros.

Según las condiciones impuestas por el tribunal, Hewitt deberá esperar a la sentencia en su casa de la provincia sudafricana del Cabo Oriental, en el sureste del país, si bien podrá visitar a su hija en Johannesburgo. Bam concluyó que Hewitt manipuló e intimidó a las adolescentes antes de realizar actos sexuales con ellas.

Hewitt, de 75 años, obtuvo la nacionalidad sudafricana en 1967, al casarse con una mujer del citado país. La esposa de Hewitt testificó a favor de la inocencia de su marido, al que ha acompañado durante todo el proceso, que comenzó en febrero y en el que han prestado declaración diez testigos.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.