Presentarán proyecto al CN para legalizar la marihuana con fines medicinales

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado suplente por el Partido Anticorrupción (PAC), Liberato Madrid, anunció que presentará un proyecto de ley orientado a legalizar el uso de la marihuana en el país para fines medicinales.

Explico que la iniciativa está orientada específicamente a fines medicinales, con el fin de dar una alternativa a un grupo de pacientes que tiene dolores crónicos, epilepsia, y pacientes con la enfermedad de esclerosis múltiples.

En ese sentido la literatura de científica habla de una alternativa que no es nueva que se llama “cannabidiol “el cual es un producto de la marihuana, la cual ayuda al buen funcionamiento del cuerpo a las personas que padecen de las padecimientos antes apuntados.

«La sociedad a satanizado el uso de la yerba, sin embargo “Yo no estoy de acuerdo que se legalice la marihuana, pero si ese producto que se deriva de la misma y que es importante para las familias que están pasando situaciones terribles con los padecimientos”, expresó

El congresista apuntó que en el anteproyecto de ley se establece la regulación que tendrá el uso de medicamento «cannabidiol».

La iniciativa tiene el componente específico que es el uso medicinal y la posible importación del mismo hacia Honduras, dijo Madrid.

Finalmente señaló que hay países latinoamericanos que ya aplicaron el uso de ese insumo medico derivado de la marihuana.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.