Presentan instructivo para levantamientos de cadáveres

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Matheu, la viceministra de Seguridad Julissa Villanueva, y el ministro de Seguridad Ramón Sabillón, presentaron un instructivo para ejercer control en levantamiento de cadáveres. El cual nace a raís de la huelga de empleados del Ministerio Público que suma ocho semanas.

“Nuestra preocupación y responsabilidad como instituciones del Estado nos lleva a contribuir en la búsqueda de las soluciones prácticas y ágiles en colaboración con los entes aquí representados”, dijo la titular del Supremo, Rebeca Ráquel Obando.

La conferencia de prensa fué encabezada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando; magistrados de la Sala de lo Penal, así como los titulares de Seguridad, Ramón Sabillón; de Salud, Manuel Matheu; y de la Comisión Permanente de Contingencias, Darío García, se detalló el plan de emergencia ante la huelga de médicos forenses que suma varias semanas.

Obando detalló que 351 jueces de paz han estado realizando las acciones necesarias en todo el país en la práctica de los levantamientos de cadáveres en ausencia del Ministerio Público. Así mismo, espera que el paro del personal del MP se solucione pronto, pero por ahora se atenderá la apremiante situación con el instructivo aprobado este martes por el pleno de la CSJ.

Las instituciones representadas en la conferencia se comprometieron con sus recursos y logística apoyar el levantamiento de los cuerpos.

El ministro de Salud, Manuel Matheu, dijo que los nichos de los hospitales móviles funcionarán para aportar en el levantamiento de los cuerpos, así como personal forense que trabaja en la Secretaría de Salud.

Por otra parte, el encargado de la seguridad del país, Ramón Sabillón, expresó que: “Queremos que termine la problemática del MP porque ha sido doloroso para el pueblo hondureño, hemos dispuesto nuestro personal, logística y transporte para que se cumpla este instructivo”.

Mientras el titular de Copeco, Darío García citó que el instructivo fortalece el mecanismo que se aprobó el pasado 17 de marzo.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.