Invasiones de tierras se siguen extendiendo pero las autoridades aún no actúan, denuncia Cohep

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho comentó que una finca ganadera en la zona metropolitana de San Pedros Sula sufrió de invasiones y condenó este hecho calificándolo como “inaceptable”.

“Pese a que no les guste, el Ministerio Público no está cumpliendo con su función, lamentablemente la Policía no recurre a desalojar porque tiene que tener autorización judicial y a los jueces le da miedo emitir una autorización”, criticó.

Estamos en manos de la delincuencia común considerando las invasiones no son para recuperar las tierras a favor de los campesinos sino para interrumpir las labores que realizan las empresas ganaderas y agroindustriales, señaló.

Se demuestra que no hay autoridad en el pueblo, aunque no les guste a las autoridades, tienen que reconocer que no se está haciendo nada en contra de las invasiones, condenó.

“El cáncer (invasiones de tierras) inició en Colón, después se trasladó a Atlántida, hoy está en Cortés, en Choluteca y en Santa Bárbara; es un cáncer que ha ido extendiéndose y nadie ha tomado acción en este tema”, aseveró.

Urtecho indicó que las invasiones a la propiedad privada ocurren cuando las tierras están o saldrán de producción.

Esos son delincuentes del crimen organizado, apoyados por algún tipo que cree que puede tener ganancias políticas en cada una de estas situaciones, externó.

El director del Cohep exigió al Ministerio Público, Policía Nacional y Poder Judicial que cumplan con su función, pero que no pueden estar sin hacer nada.

Criticó que la Policía Nacional trabaja con horario administrativo señalando que a las 5:00 de la tarde no se ve presencia de un agente en las grandes ciudades.

También se refirió a la recomendación de la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional de que la ciudadanía debe adquirir una cámara de seguridad e instalarla para la Semana Santa.

Es un mensaje a favor de los delincuentes, se cometió un error y no debió de haber dicho eso, calificó.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.