Preparación de barco pesquero oscila en 500 mil lempiras según empresario del rubro

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

El Gerente administrativo de Sea Crest Fisheries Wayland Woods empresario del Rubro pesquero indico que un aproximado del costo para enviar un barco a alta mar a pescar oscila en 500 mil lempiras, debido a que se necesita equipar de combustible y de muchas cosas más.

Woods dijo que las limitantes con que se enfrentan ahora es la cantidad de producto ya que no se cuenta con la misma cantidad de años anteriores y los gastos han incrementado para enviar una embarción a alta mar.

Mejorar el Rubro

El empresario sugiere que para mejorar el rubro se necesita apoyo con tasas de interés bajos.

“Se ocupan varias cosas tal vez la cooperación del Gobierno económica no regalada sino prestada a intereses bajos, porque la única salida que hay son financieras y bancos y los intereses son altos, sería bueno que se nos diera un apoyo similar a la que se brinda a los agricultores”. expresó Woods

Actualmente la cantidad de barcos que salen a pescar oscilan entre 30 a 40 de cada rubro; los rubros son Langosteros, Camaroneros y pescado.

Por otra parte el representante de Digepesca Rene Bentacourt señaló que la veda de langosta está abierta desde el primero de julio y la del camarón a partir del 15 de julio.

Betancourt dijo que los barcos buzos ya se encuentran retornando, porque sus viajes son de 12 días.

La ciudad de La Ceiba recibió a las primeras tres embarcaciones langosteras y barcos buzos.

El funcionario destacó que los informes han arrojado que el proceso es válido de acuerdo a la media de cómo está la langosta.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.