Prepara las maletas y descubre estas maravillas de Guanaja

0 545

La paradisíaca isla de Guanaja, situada en el Caribe hondureño, es un mágico destino turístico, que nunca deja de sorprender con su belleza a propios y extranjeros que llegan solos o en compañía, a deleitarse en las cristalinas y cálidas aguas del departamento insular de Honduras. 

Guanaja, engalanada con su exuberante naturaleza, el arrecife coralino, las aguas de bellos tonos azulados que combinan con las playas de arena blanca, y su hermoso clima soleado, harán de tus vacaciones, una experiencia inolvidable.

En Diario Roatán te contamos, algunos datos curiosos, que te encantará descubrir, durante tus próximas vacaciones en Guanaja:

Guanaja, ofrece condiciones ideales para practicar ese deporte donde podrá encontrar una variedad de especies marinas, además; brinda la oportunidad de certificarse de forma económica con licencias de la organización líder y mundial de entrenamiento de buceo, PADI.

En ese sentido, la isla de Guanaja, albergando 60 tipos de corales y más de 500 especies de peces, se convierte en un destino turístico ideal para practicar o certificarse como instructor de buceo.

Guanaja, también posee unas seis cascadas, que la convierten en el único de los cuatro municipios de Isla de la Bahía, en tener acceso a fuentes de agua dulce.

Llegar a una de esas hermosas cascadas, tarde unos cuarenta minutos desde la playa, en un recorrido que, con cada paso, te mostrará las bellezas naturales de Guanaja.

Pero si lo tuyo, es relajarte en un dormitorio, con el objetivo de deleitar tus pensamientos frente a una vista increíble, Guanaja tiene entre sus opciones, un hotel sobre una roca de 30 metros de altura, al cual puedes llegar en lancha o por el aire desde un lujoso helicóptero.

Además, en la isla, puedes hospedarte en una habitación sobre una casa del árbol, para que sintonices tu cuerpo, con la naturaleza de Guanaja y en un ambiente completamente seguro.

Guanaja fue el primer lugar de Honduras que visitó Cristóbal Colón, precisamente en la playa El Soldado en el lado norte de la isla, llamándola, la isla de los pinos; por los bellos árboles que arropan sus colinas.

Son muchas las opciones que aún quedan por enlistar, entre playas, cayos, tesoros naturales y las muchas atracciones que ofrece Guanaja y el resto de Islas de la Bahía, sin embargo; el mejor regalo que te puede dar la zona insular, es su linda gente.

Fotografías e información, cortesía de: Caribbean Honduras, GoTv y el programa Algo Pinta conducido por la hondureña Onice Flores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.