En 7% se reducen los casos de dengue en el país

0 490

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La jefa de Control de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Edith Rodríguez, informó que se registra un descenso del siete por ciento de los casos de dengue a nivel nacional hasta la semana epidemiológica número 32.

“En la curva técnica que nosotros manejamos a nivel de todas las regiones se observa una disminución, donde la gráfica nos muestra que va para abajo, pero eso no significa que tenemos que pararnos en las actividades” de prevención y combate da la enfermedad, explicó Rodríguez.

Precisó que a la fecha se registran 993 casos de dengue grave y en la semana 31 “teníamos 1.060 casos; aunque parezca poca la cantidad, pero eso significa que con cada caso logramos que no llegue a dengue grave significa un gran esfuerzo de nuestro personal”.

“En este momento lo que podemos decir es que ya tenemos una reducción de los casos, comparado con la semana 31, que tuvimos una leve reducción de los casos de dengue grave”, añadió.

Rodríguez apuntó que de la primera semana epidemiológica a la semana 32 se han acumulado 55 mil casos de dengue en general.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.