Guanaja suma esfuerzos para regular el uso del plástico

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito primordial de cumplir la ordenanza municipal de Guanaja, limitando el uso del plástico en esa paradisíaca isla del departamento insular de Honduras, varios propietarios y diferentes representantes de negocios del sector del Cayo, Pelican Reef y Armadores, realizaron una reunión con representantes de la Unidad de Medio Ambiente, del Palacio Edilicio guanajeño.

Cabe recordar que la mencionada orden de la comuna de Guanaja, entró en vigencia desde el año 2016, sin embargo; la misma no se ha cumplido en su totalidad, por lo que las autoridades municipales, darán como plazo hasta mediados de septiembre de 2019, para que los negocios hagan los cambios respectivos en los productos que ofrecerán al consumidor. 

Con la aplicación de la medida, se busca reducir la basura causa por el plástico en Guanaja, evitando generar daños al ambiente, en especial a la flora y fauna marina de la Isla.

La municipalidad, adelantó que también realizará charlas en los diferentes centros educativos de Guanaja, con el objetivo de concienciar, sobre la reducción del plástico y el control adecuado de los desechos sólidos.

Los diferentes municipios que componen el departamento de Islas de la Bahía, también han aplicado normas encaminadas a proteger la salud del medioambiente, en esa vitrina hondureña para el turismo nacional e internacional.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.