Secretario General de la ONU turismo se reune con Canciller Eduardo Enrique Reina para promover las oportunidades de promoción y de inversión

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller Eduardo Enrique Reina, se reunió con el Secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, para promover las oportunidades de promoción y de inversión a través de una guía que muestre  las potencialidades en turismo, cultura y gastronomía, que tiene Honduras al mundo.

En su gira por España, Reina expresó, el gobierno hondureño a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), realiza una significativa inversión con la construcción y mejora de tramos carreteros en las zonas turísticas del país, para promover condiciones más adecuadas para el desarrollo del turismo en Honduras, como también, se espera que  «con la presentación de una nueva ley tributaria se pretende garantizar la seguridad jurídica para contar con una justa inversión».

El diplomático mencionó la intención de retomar los vuelos nacionales y mejorar considerablemente la conectividad con los países centroamericanos y de otras regiones del mundo, para el desarrollo del turismo.

ONU Turismo es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Como principal organización internacional en el campo del turismo, se promueve como motor de crecimiento económico, desarrollo inclusivo y sostenibilidad ambiental.

Para muchos países en desarrollo, el sector turístico es una importante fuente de empleo, así como ingresos de divisas e impuestos, por esa razón, el Gobierno de Honduras, está interesado en la vinculación con ONU Turismo, a fin de avanzar en una posición común para fortalecer la resiliencia del turismo y maximizar la contribución del sector a la agenda de sostenibilidad.

Según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Honduras estaría registrando un crecimiento del 49% para este año 2024, y actualmente, es el cuarto país con mayor crecimiento en ese ámbito en América Latina.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.