Precio de los huevos y el pollo aumentan en mercados

0 73

Tegucigalpa, Honduras.

A pesar de las medidas de congelamiento por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico, los vendedores de huevos en la feria del Agricultor y el Artesano de Tegucigalpa, le aumentaron 10 lempiras al precio del cartón de su producto.

Por otro lado, la carne de res mantiene su valor, con excepción de la carne limpia, o sea despellejada, que aumentó tres lempiras.

El pollo descongelado subió de 24 a 30 lempiras, mientras que los lácteos mantienen su valor con relación a la semana anterior, es decir, que se cotizan de la siguiente manera; la libra de queso a 48 lempiras, la mantequilla a 26,el quesillo a 36, y la Cuajada a 38 lempiras.

Por su parte, la leche reportó el aumento de un lempira.

La ciudadanía que consume verduras es la más favorecida, debido a que en la temporada de verano los precios de algunos vegetales de mayor consumo se mantienen, mientras que otros redujeron, ejemplo de ello es la papa, el tomate, el chile dulce, la coliflor, el brócoli, pataste, yuca, entre otros.

De acuerdo con la información, el próximo lunes los comerciantes sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, con el fin de evaluar los precios de los diferentes productos de la canasta básica y llegar a un consenso para favorecer a la población hondureña. HRN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.