Hernández llama al nacionalismo a trabajar en alianza con el pueblo

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández, hizo un llamado el domingo al nacionalismo para trabajar en alianza con el pueblo para sacar adelante a Honduras y garantizar la seguridad y dignidad de las familias hondureñas.

El Mandatario participó en la Gran Convención del Partido Nacional, celebrada en el Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula, en un marco impresionante de nacionalistas que colmaron a reventar esa instalación deportiva.

Expresó que una de sus mayores aspiraciones, es que las familias hondureñas reciban un ingreso suficiente para que no les falte nada a sus hijos, para que tengan educación, salud y oportunidades como las familias de los países ricos por lo que se están generando empleos, se trabaja todos los días por atraer inversiones, se está dando ayudas y bonos a los más vulnerables, mientras se puedan educar y crecer para que sus ingresos les permitan ser auto suficientes: se está dedicando gran cantidad de recursos en que los más pobres vivan mejor en el corto plazo, ya van unas 300 mil familias de las más pobres que estamos atendiendo.

Enumeró que se están creando oportunidades, con los programas “Con Chamba Vivís Mejor”, con “Chamba Comunitaria” y con “Chambita”, con los que más y más hondureños se benefician de un empleo digno, y los que no se beneficien de un empleo, pero son luchadores de las Mipymes o emprendedores de la economía informal, tendrán acceso a un crédito solidario con el programa “Banca Solidaria” para rescatar a aquellos que están en manos de los prestamistas y les quitan todas las ganancias para pagar esos préstamos carísimos, ahora serán sujetos de crédito todo aquel hondureño trabajador que se acerque a los gestores de la banca solidaria, pronto estarán llegando a las comunidades.

Subrayó que también se está impulsando un programa masivo de vivienda social, algunas de las cuales se donan a los más pobres, otras se subsidian para que los luchadores de menores ingresos las puedan adquirir, hasta 65 mil lempiras de subsidio por familia, estamos haciendo alianzas con organizaciones privadas sin fines de lucro para masificar la vivienda y hacer que los créditos fluyan más rápido.

Todo hondureño por humilde que sea tiene el derecho de poseer una vivienda digna, y se trabaja fuerte en lograr que sea una realidad, recalcó.

“Si esto es tan positivo yo me pregunto: por qué otros gobiernos no hicieron esto, por qué otros presidentes que no eran del Partido Nacional, no ayudaron a que esto fuera una realidad y no les preocupó ayudar a estos emprendedores, a estos luchadores humildes y eran gobiernos que tuvieron bonanza en sus finanzas, porque el Partido Nacional les dejó la mesa servida”, refirió.

Añadió que no lo hicieron porque no tienen el compromiso que tienen los nacionalistas, no les interesa, no tienen palabra y al Partido Nacional lo que le interesa es la alianza con su presidente y con el pueblo, “con nadie más aliados con el pueblo hondureño, solo los nacionalistas hacemos eso”, acotó.

Destacó también que se está modernizando la educación, formando para el trabajo a los jóvenes, enseñando inglés, computación y otras habilidades que les servirán para lograr más oportunidades de empleo, igualmente llevando las tecnologías de la información a toda la población, poco a poco con el acceso masivo al Internet y la enseñanza de nuevas tecnologías, porque el mundo de hoy demanda que los trabajadores posean esas capacidades y conocimientos.

Refirió asimismo, que se está invirtiendo en infraestructura productiva, para generar empleos y crear desarrollo económico, con la construcción del Canal Seco, con el Corredor Turístico, más aeropuertos en Gracias, Choluteca y Copán Ruinas, para poder exportar los productos más fácilmente y para que los turistas puedan llegar y apreciar las bellezas naturales y la cultura de Honduras de manera fácil y rápida, y dejen dólares frescos.

“Esto es el progreso que dan los gobiernos nacionalistas, este es el desarrollo que ocurre cuando gobernamos, es por lo que Honduras necesita al Partido Nacional dirigiendo los destinos de la nación”, subrayó.

Indicó que el país no puede seguir en el desorden y el abuso, porque así no habrá ningún futuro que prometa progreso, “sin nosotros conduciendo Honduras se retrasa y se viene abajo, nuestra responsabilidad es enorme y tenemos que llevarla sobre nuestros hombros, nacionalistas estamos haciendo historia y haremos cosas tan positivas que los que no estén con nosotros se verán sorprendidos y arrepentidos de no habernos apoyado”.

Se comprometió ante su partido a seguir luchando y llevando al país y al nacionalismo a los logros más altos que pueda aspirar. “Yo no voy a dejar al Partido Nacional solo, no voy a dejar que nuestro partido pierda la oportunidad de seguir gobernando, por el contrario cada día, cada hora, cada minuto, trabajo, persevero, me esfuerzo y pienso cómo hacer para que nuestro partido mantenga el poder que nos hemos ganado merecidamente, yo gobierno ahora, pero también pienso en el futuro político de los nacionalistas. No cometeré el error de otros presidentes nacionalistas, lo siento, pero es así es”, enfatizó

Destacó que también se cuenta con la valiosa ayuda de las Fuerzas Armadas para brindar seguridad a los ciudadanos, una Policía Militar y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), por lo que reiteró su promesa de que mientras sea Presidente, la Policía Militar y las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles combatiendo la criminalidad y no como quieren los de la oposición de mandarlos a los cuarteles o a los escritorios, es por eso que el Partido Nacional es la única esperanza para ganar la guerra contra la delincuencia y dar seguridad de la nación.

Pormenorizó que en un 20 por ciento se ha reducido la incidencia de muertes violentas, se han desarticulado alrededor de 900 bandas criminales y se han realizado más de 20 mil operativos que han producido la captura de cientos y cientos de delincuentes, por lo que las cárceles están repletas, pero se van a construir nuevos centros penales, seguros y modernos, porque no se va a bajar la guardia atacando al crimen con mano firme y con la dureza que sea necesaria, porque “yo Juan 0rlando Hernández hare lo que tenga que hacer para devolver la paz y la tranquilidad a la nación, con la fe en dios y con el apoyo del pueblo hondureño”.

Destacó que se están viviendo tiempos de gran trascendencia, cuando las acciones del Gobierno dejarán una marca imborrable en la historia del país. “Estamos derrotando a un enemigo implacable como lo es la criminalidad internacional que por alguna razón decidió apoderarse de nuestra nación, pero los estamos venciendo y avanzamos en la construcción de un país en donde nuestras familias puedan prosperar en armonía, estamos construyendo la Honduras en paz y democracia en donde todos tengamos un lugar digno para vivir”, cuestionó.

Añadió que quienes ahora están en la oposición dejaron un país lleno de dolor y criminalidad, muertes violentas por todos lados y una población indefensa con un debilitado sistema de justicia y seguridad. La Policía Nacional fue permeada de delincuentes sobre todo cuando en el año 2006 dejaron entrar una gran cantidad de personas a esa institución sin ningún filtro, sin ningún examen o prueba de confianza, y ahora se está tratando todavía de depurar la institución, pero se está apoyándola en su transformación y se le ha dotado de todos los implementos, herramientas y recursos que necesiten para hacer su labor.

NACIONALISTAS TRANSFORMAN Y ORDENAN

Destacó que los nacionalistas son los herederos de Manuel Bonilla, del general Tiburcio Carias y de Juan Manuel Gálvez, reformadores y transformadores de la nación.

Manuel Bonilla fundador de nuestro partido, el general Carías que puso orden y dio seguridad a la nación, cuando se podía dormir con las puertas abiertas, y Juan Manuel Gálvez, gran impulsor de la educación que fortaleció la economía y modernizo el Estado, organizó el Banco Central oficializando el lempira como nuestra moneda, también creó la banca de desarrollo con la fundación del Banco Nacional de Fomento hoy Banadesa, esta es nuestra herencia este es nuestro orgullo.

Recordó que más recientemente en los albores de un nuevo milenio, se ha contado con presidentes que han hecho honor a la descendencia magnifica de los fundadores, como Rafael Leonardo Callejas que modernizó la economía, descongeló el salario mínimo, creo el Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis), abrió el espacio para nuevas fuerzas políticas, creó la Fiscalía General de la República y logró la sentencia favorable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la disputa limítrofe con El Salvador y en ese sentido, el Partido Nacional le reconoce su meritoria labor.

Asimismo, aludió al ex presidente Ricardo Maduro quien dejó un país sin deuda externa y en franco crecimiento económico, ordenó y limpió las finanzas públicas, impulsó la estrategia de reducción de la pobreza que funcionó eficientemente en su periodo, con bajos niveles de endeudamiento, con un sistema financiero sólido, con la Cuenta del Desafío del Milenio, con la ampliación de la Merienda Escolar a más de un millón de niños y niñas, con la condonación de la deuda externa que significó un alivio de cuatro mil millones de lempiras al año.

Pero, luego ¿qué paso?, se preguntó. “Vinieron los de la oposición con un presidente que dividió a todos, porque en todo lo que tocaba creaba conflicto, dividió a su partido y dividió a la nación entera. Todavía no nos recuperamos completamente de esa crisis, y nos tocó a los nacionalistas recoger de nuevo los pedazos en que dejaron el país y recomponerlo”, refirió.

Agregó al Gobierno del ex presidente Porfirio Lobo, le tocó la enorme tarea de reunificar a la nación, de sentar en la misma mesa a los que ni siquiera se dirigían la palabra y que se miraban con odio y tuvo éxito en esa tarea y el país se encaminó de nuevo por la ruta democrática.

“Era una época difícil cuando casi ningún país nos recibía o nos reconocía, y todo por la irresponsabilidad y la ambición de los que estuvieron antes de nosotros”, cuestionó.

En ese sentido, pidió a los nacionalistas aprender la lección, porque el Partido Nacional no puede dejar de hacer buen Gobierno, debe seguir y evitar que gobiernen los que crean el caos y que promueven el odio. “Es nuestra responsabilidad echarnos al hombro al país y llevarlo hacia adelante, nosotros llevaremos a nuestra patria a salvo del torrente de la crisis y no miraremos hacia atrás, nunca permitiremos que vuelva a pasar lo que sucedió en el 2009, y el pueblo hondureño entiende que con el Partido Nacional Honduras está en buenas manos”, acotó.

SEMILLERO DE JOVENES LÍDERES

En ese sentido, refirió que su partido posee un semillero de jóvenes líderes forjados en la lucha y cada aldea, cada municipio, cada departamento tiene liderazgos fuertes y auténticos, porque los nacionalistas no se olvidan de la gente, no se olvida del pueblo que los eligió, porque no olvidan que su verdadera alianza, que es con los de abajo, con nadie más.

También se cuenta con líderes de presencia nacional, jóvenes, vigorosos, llenos de energía, muchos que bien podrían ser presidentes después que él entregue el poder, porque lo va a entregar a otro nacionalista, “eso ténganlo por seguro”,

Advirtió que las amenazas de los que adversan al Partido Nacional crecen cada día, por lo que se debe luchar y trabajar a través de las bases, fortaleciéndolas y apoyando a las autoridades, manteniendo la unidad, porque el que ataque la unidad del partido es un traidor a los principios e ideales, unidad, unidad, unidad.

“Nacionalistas al poder, nacionalistas con el pueblo, este grito marca el inicio de la lucha que nos hará ganar todas las batallas que tenemos enfrente, sobre todo ganar la siguiente elección, y luego la siguiente, y la siguiente hasta que ustedes quieran… el Partido Nacional es la esperanza del pueblo y seguirá dándole cosas buenas a Honduras por muchos años, 50 años si el pueblo así lo quiere. Estamos preparados”, garantizó.

En la Gran Convención Nacionalista participaron los ex presidentes Rafael Leonardo Callejas, Ricardo Maduro y Porfirio Lobo, así como la presidenta del Comité Central de Partido Nacional (CCPN), Gladys Aurora López; la presidenta de la convención, Vilma Castillo; el alcalde sampedrano, Armando Calidonio y los líderes Reinaldo Sánchez, Ricardo Álvarez, Óscar Álvarez, Nora de Melgar, Oswaldo Ramos Soto y la esposa del Presidente Hernández, la Primera Dama, Ana García de Hernández, entre otros.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.