Potenciaran la ganadería del país

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 400 millones de lempiras provenientes del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), pondrá a disposición el Gobierno de la República para potenciar la ganadería de carne del país.

Dicho fondos serán destinados a la reactivación de la planta procesadora C&D ubicada en Catacamas, Olancho, y el proyecto de engorde de novillos, ambas propuestas elaboradas por la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, (FENAGH) y la Cámara de Fomento Ganadero, (COFOGAH), y que fueron presentadas al Ejecutivo de donde apoyarán la iniciativa facilitando los recurso a bajos intereses.

El Sub secretario de Ganadería, José Luís Osorio, aseguró que para la reactivación de la planta se destinarán unos $3.4 millones para capital de trabajo y 2.5 para la compra de la planta que será adquirida por los productores, para lo cual se requiere que estén debidamente organizados, detalló.

Añadió, que se debe garantizar la materia prima que abastecerá a la planta por lo que se necesita potenciar a los criadores de ganado, mejorar las condiciones de crianza del ganado y darle levante desde el momento del destete, afirmó.

Por su parte Gustavo Valdivia, dirigente del COFOGAH, aseguró que se priorizará el abastecimiento de carne de buena calidad para el consumo nacional, luego el mercado regional y posteriormente hacia los mercados de Estados Unidos, Puerto Rico, Tailandia y Hong Kong donde existe una amplia ventana de negocios.

Entre tanto, los ganaderos de la zona de Olancho manifestaron que apoyará la iniciativa del Gobierno de la República, siempre y cuando se haga con compromiso y decisión de todos los actores locales

La semana pasada el Sub secretario de Ganadería, junto a la FENAGH, COFOGAH, BANHPROVI realizaron un diagnóstico del estado de las instalaciones de la empacadora C&D, encontrando que se encuentra en óptimas condiciones para comenzar a operar de nuevo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.