Congreso Nacional instala III legislatura

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Congreso Nacional instalaron esta mañana la III legislatura del actual gobierno de la República, periodo 2014-2018.

Con la asistencia de los tres presidentes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, Mauricio Oliva, Juan Orlando Hernández y Jorge Rivera Avilez, respectivamente, todos los miembros del gabinete de gobierno y además cuerpos diplomáticos de varias naciones vecinas se desarrollan los actos protocolarios.

Tras el arribo de todos los convocados y el ingreso del Pabellón Nacional escoltado por caballeros cadetes, se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional con lo que quedó por iniciada la Ceremonia Oficial.

Desde las 6:00 a.m. las principales vías de acceso al Palacio Legislativo fueron cerrados con el propósito de evitar que las protestas de sectores sociales interrumpan el desarrollo normal de la instalación de la III Legislatura. Adicionalmente para garantizar la seguridad de los cuerpos diplomáticas.

Entre los que participan de la Ceremonia Oficial están los ministro de Educación, Marlon Escoto; ministra de Salud, Yolani Batres; así como Yovany Duron, director de Transporte.

Entre los asistentes, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José Luis Valladares, pidió al Congreso Nacional que este día cumplan con su mandato constitucional.

Valladares quien llegó hasta el Congreso Nacional para escuchar la rendición de cuentas en la instalación de la III legislatura, dijo que como Junta cumplieron lo que por ley les correspondía y enviaron al Congreso a los mejores de los 200 notarios que aspiraban.

«Que cumplan con la Constitución de la República y la ley, el mandato y la promesa que hicieron aquí en el Congreso Nacional al levantar la mano de cumplir la Contitución y las leyes», expresó Valladares.

Dijo que los 45 seleccionados tienen los perfiles aptos de honestidad, idoneidad, capacidad, entre otros.
Señaló que la Junta tomó muchos elementos en cuenta para su selección.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.